Mousse de café y Baileys

Mousse de café y Baileys {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Si hay algo que adoro en esta vida en un postre es….que lleve café. Me requetechifla!!! Soy incapaz de resistirme a un tiramisú, unos eclaris, unas galletitas, un pastel

Vamos, sólo teneis que ver que en el blog tiene su propia etiqueta y es que es un ingrediente destacado en mi cocina, la cocina dulce, claro.

Mousse de café y Baileys {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Por eso cuando Neus nos propuso la receta salada y la dulce del #retotiaalia, no lo dude ni un instante! Esa mousse de café tenía que ser mía, mía! Mi tesoro!!!

A esto debo añadir que cuando fuí a coger el cacao para espolvorear, me miraron con carita del gatito de Sherk unas galletitas de speculoos que había en la alacena. Y susurrando me dijeron: llevanos contigo, llevanos contigo! Así que se zambulleron dentro de la mousse de café y formaron un perfecto matrimonio!

Mousse de café y Baileys {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

MOUSSE DE CAFÉ Y BAILEYS

Ingredientes para 6 unidades:

– 4 hojas de gelatina

– 125 ml de café expresso (1/2 vaso)

– 30 ml de Baileys

– 100 gr de azúcar

– 2 claras de huevo

– 200 ml de nata 35% M.G.

– 6 galletas Lotus (de speculoos)

– cacao en polvo para espolvorear

Preparación:

Hidratamos la gelatina en agua fría durante 15 minutos. Mientras tanto preparamos el café.

Vertemos el café caliente en un bol y disolvemos el azúcar. A continuación incorporamos las hojas de gelatina hidratadas, pero muy bien escurridas. Añadimos el Baileys. Dejamos que se temple.

Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve y semimontamos la nata.

A la mezcla de café incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes. A continuación, la nata. Servimos en vasitos y refrigeramos un mínimo de 4 horas.

Para servir espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos con una galleta de speculoos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Mousse de café y Baileys

22 pensamientos en “Mousse de café y Baileys

  1. cocido de sopa

    Pues fíjate, Paula, que el café me gusta, y mucho, y cuanto más amargo, mejor. Soy de las que cuando se lo sirven van apañadas con menos de media cucharadita de azúcar. Y curiosamente, en postres no me llama tanto. A excepción del tiramisú.

    Pero tu mousse tiene dos puntos que me han encandilado: el toque del Bailey’s y las galletas de jenjibre. Qué listas ellas que supieron ponerte ojitos. ¡Si es que sabían que iban a lucirse de lo lindo en tus vasitos! Y tú que las viste resultonas no miraste a otro lado ignorándolas.

    Ricas propuestas las tuyas, sí señora.

    Besos y feliz finde.

  2. Kim

    Se ven y tienen que estar increíbles estos vasitos de mousse =) Y acompañados con esas galletas lotus mucho más.
    Un besote!

  3. Pamela

    Paula preciosa! Bayley’s y café! De todo mi gusto! yo soy de tu club, nada mejor que un postre de café, así que este me lo llevo. Besitos

  4. Vanesa

    Tampoco me puedo resistir a un tiramo su, pastel, eclairs… me chifla! y tu mousse tiene una pinta espectacular toda una delicia!

    Un beso.

  5. Bearecetasymas

    Jolin, no se si hacerte la ola o ponerte un piso, jajajaa Menuda mousse, con el baileys y me la coronas con la galleta Lotus, me has matao y rematao….le doy otra vuelta de tuerca…y con baileys de chocolate???? 😛 Ala, otra receta que voy a tener que probar pero ademas igualita a la tuya, no me quiero perder ni la galleta, jejeje
    Besotes preciosa

  6. anamelm

    Baileys! Pero que acierto!
    Yo le metí a la mía un viaje de ron, que siempre le da una alegría macarena al café, pero el baileys… ay eso me encanta!

  7. La cocina de Mar

    Hola Paula, yo me he decidido por el reto salado pero después de ver este mousse con todo lo que le has echado no sé si me he equivocado de bando, jejejej…me imagino que estaría buenísimo.

  8. lacajitadenieveselena

    jajajaja… como mola cuando los ingredientes de nuestra despensa nos hablan verdad? a mi me pasa mucho como tirarme también como una cosaca a los postres con café y si encima llevan baileys uuummm una delicia.
    Besos
    Nieves

  9. sunysenabre

    Hola guapa, como me gusta este toque de Baileys que le has dado a la mousse. A mi también me gustan mucho los postres con café y por eso me incliné por la receta dulce. Seguro que esta deliciosa con el toque de ese licor le va que ni pintado. La próxima vez la probaré así.

    Un besito cariñoso,

  10. Neus

    Bueno…bueno el café y el Bailey’s también te rechifla, por qué algunos postres con este licor también tienes.

    Un besote preciosa y gracias por participar.

  11. Laura Selene

    Te ha quedado espectacular pero yo al contrario tuyo exceptuando el tiramisu no me gusta nada el café en los dulces, claro que si fuera galleta también me zambulliría en tu mousse. Beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *