Pollo a la Pantoja #DesafioBRA

 

No soy persona que haga leña del árbol caído, ya sabéis que aquí se habla de comida y nada más, ni política, ni religión, ni temas del corazón. Así que hoy os hablaré de comida, un delicioso plato que hace ya un par de años que no falta en mi cocina. Quien lo inventó o lo popularizó, poco importa. Vamos, para lo único que me ha importado es para la decoración del plato, que una estaba poco inspirada y se acordó del traje de faralaes de su niña y los complementos han servido de atrezzo.

Pollo a la Pantoja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Este plato es de los que a mi me gustan, de los que ganan de un día para otro. Y de los que es mejor tener una barra de pan al lado, ya que si no, te arrepentirás.

Escoge una buena cazuela (yo ya no se vivir sin mi cazuela Bra) porque no vas a poder hacer poca cantidad. Un guiso de los de siempre, de los que te recuerdan la cocina de tu abuela (al menos a mi) y de los que terminas con cara de satisfacción. Altamente recomendable!

Último consejo, si te sobra salsa no la tires, en breve la utilizaremos en otra receta…y hasta ahí puedo leer!!!

POLLO A LA PANTOJA

Ingredientes:

– 1 pollo

– 2 cebollas medianas

– 3 dientes de ajo

– 1 pimiento verde

– 4 tomates maduros

– 1/2 lata de cerveza

– 2 vasos de caldo de pollo

– tomillo

– romero

– 1 hoja de laurel

– 1 guindilla

Preparación:

Freímos en una cazuela el pollo troceado y retiramos. Sofreímos la cebolla, los ajos y el pimiento verde troceado. Cuando esté listo el sofrito añadimos los tomates pelados y cortados a dados, salpimentamos y dejamos que reduzca y se evapore el agua.

A continuación volvemos a poner el pollo, la cerveza, el caldo y las hierbas (romero, tomillo, laurel y la guindilla), dejamos cocinar a fuego medio durante 1 hora.

Retiramos el pollo y trituramos todas las verduras, volvemos a colocar el pollo y dejar enfriar sobre el fuego aún caliente si usas vitrocerámica, o 10 minutos a fuego muy suave.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pollo a la Pantoja

4 pensamientos en “Pollo a la Pantoja #DesafioBRA

  1. Evelyn

    El nombre es lo de menos. El pollo pinta de maravilla y seguro que dan ganas de darse un zapateado al probarlo. Deseando ver como aprovechas la salsa. Besiños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *