Arroz a la Pantoja

Arroz a la Pantoja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Antes de hablaros del plato que os traigo hoy quiero felicitar a… Carmen!!! Hoy es su cumple, así que Carmen, FELICIDADES!!!

La propuesta del mes de diciembre de las chicas de Directas al grano es: arroz de aprovechamiento. Y eso en mi casa es un verdadero reto!!!

Cuando me casé enseguida me dí cuenta que el señorito de mi marido no consiente cenar sobras, o comerlas al día siguiente, así que pronto me acostumbré a hacer raciones justas para que no sobraran, y la verdad, puedo presumir de que nunca sobra nada en mi casa. Nunca…

Arroz a la Pantoja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Nunca…hasta que un fin de semana me da por cocinar como una loca y sobran cuatro trozos tontos de pechuga de pavo salteada del pintxo autonómico y la salsa del pollo a la Pantoja que os enseñé el otro día. Pollo no quedó nada, pero salsita mucha y estaba taaaannn rica que me daba cosa tirarla, así que de repente se me iluminó la bombilla. Haría el arroz de aprovechamiento del mes de diciembre.

La verdad es que para este reto no tenía claro qué hacer, tan pronto pensaba que iba a hacer unos pimientos rellenos, como tomate, como hacer croquetas. Y fijate por dónde, la receta del reto vino como tenía que venir, con resto de comida y aprovechamiento de las mismas!

Directas al grano

Antes de ir a por esta sencilla receta, que bien podría ser cualquier otra…paseamos a ver qué han cocinado BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda???

Arroz a la Pantoja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ARROZ A LA PANTOJA

Ingredientes para 2 personas:

– 120 gr de arroz

– 300 ml de agua

– salsa de pollo a la Pantoja

– pechugas de pavo salteadas

Preparación:
Con el agua, el arroz y una pizca de sal, hacemos un arroz blanco.

Pasamos la salsa de pollo a la Pantoja por un colador o chino para que nos quede sin ningún resto.

Cortamos a trocitos los restos de pechugas de pavo salteadas.

Hacemos una montaña con el arroz blanco, bañamos generosamente con la salsa y rematamos con los trocitos de pechuga de pavo salteadas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz a la Pantoja

11 pensamientos en “Arroz a la Pantoja

  1. R.C.

    Una receta para chuparse los dedos, y además viene genial para aprovechar las sobras.
    Me ha encantado.
    Besos

  2. BeatriZ

    Que aprovechada esta receta!. Esa salsa ya la vi cuando publicaste el pollo y me quede con la copla para probarla. Debe ser una buena combinación tanto para el arroz como para una paste así que me la guardo! 🙂
    En respuesta a tu pregunta en mi receta: sí se pone en la sartén congelado. Con un cm de grosor se cocina bien al arroz y ademas hemos marcado antes las porciones para partirlas congeladas pero igual seria dejándolo sin descongelar previamente

    Un beso
    Bea

  3. cocido de sopa

    Tú, al igual que Neus, os habéis aprovechado de las sobras de otros ingredientes para hacer un plato resultón. Es verdad que hay salsas que te da una pena tirar. Es justamente donde está toda la sustancia y desperdiciarlas sería una injusticia. Esta publicación tuya me recuerda a mi abuela materna, que era muy amiga de guardar salsas y emplearlas de nuevo acompañando lo que se le antojara. Yo no entendía aquello, y más bien lo tachaba de poco saludable. Pero hay que estar al otro lado de la mesa, sentada en el asiento de quien cocina, para darse cuenta del buen provecho que se puede hacer de ciertas riquezas, como las salsas, y valga la tuya como ejemplo.

    En casa no suele haber problema por comer sobras. Es más, muchas veces hago comida de más para que me apañe una comida cuando no tengo tiempo suficiente para cocinar.

    No hay duda de que tu arroz subió escalones con esta salsa, y así se posicionó en un lugar muy alto donde no estaría si luciera simplemente cocido.

    Besos!!

  4. Alanda

    A mí tampoco me gusta que sobre comida, por eso también trato de hacer las raciones justas, aunque si sobre una salsita como ésta tan rica bienvenida sea en una receta tan exquisita como esta
    Un beso

  5. Evelyn

    Pues a mi me encanta aprovechar las sobras y mi chico se las come encantado. Vamos, repitió comida toda la vida así que ya está acostumbrado. Y es que a veces con poca cosa que sobre salen platos maravillosos, como este arroz. Fíjate que yo casi siempre que hago arroz es con sobras. Me llevo un platito. Besiños.

  6. Miquel

    Yo soy de raciones exactas y no me sobra casi nunca,a lo sumo un poco de paella,que ahora despues de leer a Yolanda ya no me voy a tomar,no sea que me intoxique¡
    Buen arroz con esta salsa de las sobras del jugo del pollo a la Pantoja (que mal que suena jaja)
    Bss

  7. Neus

    Aqui dos señoritos más, mi marido y yo…que no comiamos sobras :)) ahora tampoco pq nunca sobra nada, mis hijos se encargan de ello.
    Asi que este ha sido un reto de los complicados.
    Un beso guapi

  8. anamelm

    Ay madre! Conmigo tenía que dar, que en mi casa las sobras se reciclan hasta el infinito y se aprovecha hasta los sobrantes de salsa, que los guardo en cubiteras congelados y luego me hago con ellos arroces o pasta…

  9. Dolores

    Pues todo lo contrario, que a mi siempre sobra algo y sobre todo de arroz, que pongo otra racion para el invitado que nunca viene a esa hora, jajaj
    Que bien estas aprovechando a La Pantoja ehhhhh
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *