Volovan de setas, trigueros y foie con salsa Pedro Ximénez

Volovan de setas, trigueros y foie con salsa de Pedro Ximénez {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hoy os traemos otra propuesta de entrante para las próximas fiestas. Es muy sencilla de hacer y podemos tener preparada en la cocina para darle un golpe de calor en la sartén, presentar y degustar!

salsas-asturianas-recetas-especial-navidad

Seguimos probando Las Salsas Asturianas y haciendo recetas con ellas, en esta ocasión recetas especiales para Navidad. A mi personalmente me gustan mucho los contrastes dulces/salados, así que la salsa de Pedro Ximénez con pasas es una de mis preferidas.

El aperitivo que hoy os propongo es increible, lleno de sabor. Personalmente me gusta cerrar los ojos cuando le doy un bocado, porque voy descubriendo todos los sabores, perfectamente reconocibles y armoniosamente conjugados.

Os recuerdo que el año pasado ya hicimos el foie mi cuit casero (que hemos reeditado en una entrada independiente porque él lo vale) es extraordinario lo bueno que está, y la verdad, haciéndolo en casa nos ahorramos unos no, muuchos eurillos!!!

Volovan de setas, trigueros y foie con salsa de Pedro Ximénez {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

VOLOVAN DE SETAS, TRIGUEROS Y FOIE CON SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ

Ingredientes para 18 mini volovanes:

– 500 gr de seta shiitake

– 1 manojo de espárragos trigueros

– 50 gr de foie mi cuit

– 18 volovanes mini

– salsa de Pedro Ximénez con pasas

Preparación:

Lavamos los espárragos trigueros, quitamos la parte más dura del tronco, troceamos y salteamos con un punto de sal en una sartén. Reservamos.

Limpiamos las setas, troceamos y salteamos con una gota de aceite en una sartén, cuando casi estén hechas le damos el punto de sal, añadimos los trigueros, apagamos el fuego y reservamos.

Preparamos nuestros volovanes, rellenamos de setas y trigueros, vertemos una cucharadita de moka de salsa Pedro Ximénez con pasas caliente y rematamos con unas lascas de foie mi cuit.

Listo y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Volovan de setas, trigueros y foie con salsa de Pedro Ximénez

3 pensamientos en “Volovan de setas, trigueros y foie con salsa Pedro Ximénez

  1. cocido de sopa

    Ains, Paula, que es hablar de dulce – salado y me tienes desorbitada, ja ja ja. Describes este entrante de forma tan minuciosa, que no sé cómo me las voy a apañar para sacarle el gustillo al café que me tengo que desayunar porque de buena gana empezaba la mañana con uno de tus volovanes.

    Tengo la salsa en casa, ya sabes, y con poco más lo único que necesito es el empujón para hacer tu entrante el día que sea menester hacerlo. No veas cuánto me gustaría hacer foie en casa. Todo es proponérselo una, ¿verdad?

    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *