Tarta de queso y manzana con nueces caramelizadas

Tarta de queso y manzana con nueces caramelizadas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hay veces que no sabes qué tarta hacer, de chocolate, de manzana, de queso… esta tarta, salvo el chocolate, lo lleva todo. Es perfecta cuando dudas entre hacer una tarta de manzana y una de queso, con esta tarta no tienes porqué elegir.

Os puedo asegurar que los amigos que disfrutaron de ella (yo fuí fuerte en mi régimen y no sucumbí a la tentación) la proclamaron como la mejor tarta de queso que habían probado. Claro que normalmente mi última tarta siempre es la mejor, son estómagos agradecidos!

Tarta de queso y manzana con nueces caramelizadas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Eso sí, es contundente eh!!! Serviros una ración comedida, máxime si como nosotros la comida ha venido precedida de chuletas, morcilla, panceta… vamos, una comida la mar de digestiva!!!

No he querido tardar mucho en publicarla tras las publicaciones de las recetas navideñas y es que después de publicar la foto en Instagram y Facebook, fuistes varios los decepcionados con saber que la publicación de esta tarta se iba a retrasar hasta después de navidades. Bueno! Todo llega y aquí os dejo la receta!

Tarta de queso y manzana con nueces caramelizadas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

TARTA DE QUESO Y MANZANA CON NUECES CARAMELIZADAS

Ingredientes para un molde de 23 cm:

base:

– 400 gr de galletas tipo digestive

– 175 gr de mantequilla

relleno:

– 900 gr de queso de untar

– 340 gr de azúcar

– 4 huevos

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

cobertura:

– 3 manzanas

– 50 gr de nueces

– 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

base:

Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las galletas trituradas, mezclamos hasta integrar bien.

Forramos de papel de hornear todo el molde, engrasamos y cubrimos la base y paredes de la mezcla de galletas y mantequilla, reservamos.

relleno:

Batimos el queso de untar junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, a continuación la esencia de vainilla.

Vertemos sobre el molde y horneamos a 180º (yo con aire) durante 40-50 minutos. Hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Dejamos enfriar por completo.

cobertura:

Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y dividimos en gajos muy finos (yo las he partido en cuatro cuartos y cada cuarto en tres gajos).

Salteamos en una sartén antiadherente junto con las tres cucharadas de azúcar y las nueces, hasta que la manzana esté hecha.

montaje:

Desmoldamos la tarta, colocamos los gajos de manzana y las nueces caramelizadas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tarta de queso y manzana con nueces caramelizadas

23 pensamientos en “Tarta de queso y manzana con nueces caramelizadas

  1. Paula Autor

    @ Marisa, te contesté ayer a tu correo, mira en la carpeta de spam por si acaso, por favor 😀

    Salu2. Paula

  2. Marisa

    Hola Paula, ya te mandé a tu correo, la fotos no se si la has recibido. Todo salió bien y gustó mucho, me piden que la repita.Un abrazo.

  3. Marisa

    Hola Paula, como era el cumple de mi hija y le encanta las tarta de queso, enseguida pensé en la tuya,tenía pocos ingredientes y muy buena pinta. pero mi gozo en un pozo, la he tenido más de una hora en el horno y no cuajaba ni a la de tres, la saque porque sino se me quema,subió mucho,después al enfriarse se bajo y se grietó.Bueno voy haber si arreglo un poco el tema y la puedo presentar.Un abrazo

  4. Travi en la cocina

    ¿En serio que resistes sin probar bocado manteniendo la dieta? #OMG, tú tienes más fortaleza que un espartano :-D. Me parece una de esas cheesecake perfectas, bien gordita, horneada… Me la apunto!!

  5. Helena / Rico sin Azúcar

    Pero qué preciosidad, nena!!! Ha quedado altísima y me encanta la decoración de nueces que le has puesto.
    Tienes mi más sincero respeto por ser capaz de controlarte ante semejante tentación 🙂
    Y tienes razón: cuando no sabes muy bien por qué tarta tirar, la de queso es siempre una elección ganadora.
    Besotes!

  6. Clara

    Madre mía…con lo que me gustan a mi las tartas de queso!! me comía un trozo ahora mismo..jajaja. Que pintaza y fotos más chulas!!!
    Un saludo!! Clara

  7. Kim

    Menuda cheescake!! Súper rica. Con lo que me gustan, se me hacen los ojos chiribitas! jajaja.
    Un besote ^^

  8. Chez Silvia

    Niñaaaa que bien se te dan estas tartas, es impresionante la pinta que tiene y yo haciendo postres bajo en grasas y azúcares jajajaja. Me la guardo para cuando pase esta fase, te aseguro que la haré!! Bss y buen finde.

  9. Paula Autor

    @Concha, muchas gracias por tu comentario, eres un solete. Y sí!!! estaba mal puesto el enlace, muchas gracias ya lo he corregido 😉

    Salu2. Paula

  10. Concha

    Hola: me gustan mucho tus recetas y resulta q suelo guardarlas en pinterest, pero al pinchar el icono en tu página , me lleva a instagram. Es un problema mío o del enlace??. Gracias

  11. Encarnita

    Me encanta ,yo soy una enamorada de las tartas de manzana y gracias a ellas e ganado varios premios,asi que seguro que pruebo está, después de la dieta …en mayo mas o menos .besinos

  12. Esther

    Ohhhh Lo tiene todo! Qué rica. Me la apunto, muchas gracias.
    Por cierto, MENUDA FUERZA DE VOLUNTAD. Enhorabuena. (Yo hubiera sido incapaz)…
    Un saludo
    Esther

  13. gemmaccg

    Mucha conciencia tienes porque yo no hubiera sido capaz de no probarla. Como tus amigos yo también la veo una tarta de 10
    Muas

  14. anamelm

    Las tartas de queso al horno son las más agradecidas en casa, con diferencia. Son esponjosas, jugosas y sabrosas, nada que ver con las insípidas cheescakes hechas en frío (con todos mis respetos por ellas, que de algún apuro ya me sacan)

    Me gusta la idea de coronarla con manzana y nueces…

  15. ANA

    Tienes toda la razón, para qué elegir pudiendo tener un 2×1. Tiene una pinta bárbara pero yo, mucho me temo que también tardaré en poderla probar, aixxx esa dieta…. Besos guapa!

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *