Cremoso de chocolate y mascarpone: receta express

Cremoso de chocolate y mascarpone {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En menos de un mes preparé dos veces estos deliciosos vasitos de cremoso de chocolate y mascarpone, de los que me quedé prendada en cuanto se los ví a Frabisa, autora del blog La cocina de Frabisa.

Y con esta increible receta quiero participar en #diadeVALOR, una marca que siempre colabora con los blogs de cocina y que tuvo a bien obsequiarnos con maravillosos chocolates y cacao en el encuentro de bloggers que celebramos en octubre del año pasado (GastroMAD2014).

Cremoso de chocolate y mascarpone {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Esta receta se hace en un pis pas, solo tienes que ser previsora y hacerlo con unas horitas de antelación para que refrigere bien la crema. La solución de dónde llevarlos ha venido en la forma de estas tacitas de usar y tirar que venden en Mercadona. Me parecen de lo más útiles y resultonas. En mi caso además el postre iba destinado a niños y se sintieron como verdaderos mayores comiendo este postre. Os puedo asegurar que fueron un éxito!!! (Bueno, bueno: había que ver a los papás al lado de sus hijos suplicando probar una cucharadita, jajaja).

Cremoso de chocolate y mascarpone {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

CREMOSO DE CHOCOLATE Y MASCARPONE

Ingredientes para 6 vasitos:

– 200 gr de chocolate postres

– 200 gr de nata 35% M.G.

– 250 gr de mascarpone

– 100 gr de azúcar

– 1 yogur griego sin azúcar

– granos de café chocolateado

Preparación:

En un cazo calentamos la nata junto con el azúcar, cuando esté muy caliente pero sin llegar a hervir, retiramos del fuego y agregamos el queso mascarpone. Cuando se haya integrado, incorporamos el chocolate troceado. Mezclamos bien y repartimos entre los vasitos.

Tapamos el borde de los vasitos con papel de aluminio y refrigeramos al menos durante 3 horas.

A la hora de servir acompañamos de una cucharada de yogur griego sin azúcar y un grano de café chocolateado.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Cremoso de chocolate y mascarpone

8 pensamientos en “Cremoso de chocolate y mascarpone: receta express

  1. Kim

    Preciosas fotos pero, lo más importante…Menudos vasitos más ricos y más bonitos! La presentación y todo se ve genial, tienen que estar divinos =)
    Feliz finde. Un besote.

  2. frabisa

    Hola, Paula!!! Me alegra bien que hayas hecho esta gordura porque así tengo carga de consciencia de comerlo yo sola, chica que engordando todas es mucho más fácil de llevar, jajjaja. Muchas gracias por citarme y me alegra que te haya gustado tanto, es denso y contundente pero una inyección de chocolate en vena, da energía para todo el día.
    Las fotos te han quedado de película, enhorabuena.
    un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *