Bizcocho de naranja sanguina

Bizcocho de naranja sanguina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace poco tuve la fortuna de ser entrevistada por Carmen Albo, que además de ser la autora del blog Guisandome la vida, dirige el programa semanal La guía gastronómica en Radio Vigo Cadena Ser. Pues bien, yo le comentaba que la comida une a las personas, porque a pocas personas no les gusta comer.

Yo como todos los días en el trabajo, por eso poco a poco he ido entablando conversaciones con muchas compañeras y compañeros de trabajo, porque la comida une a las personas.

Y de esa manera mi compañera Mª Carmen me comentaba lo mucho que le gusta a su marido la cocina. El lunes de la semana pasada fue su cumple y me dió a probar el bizcocho de naranja que había hecho su marido por su cumpleaños. Me pareció tannn delicioso que en ese mismo momento le pedí la receta.

Bizcocho de naranja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El miércoles por la tarde el bizcocho estaba en el horno, a la hora de la cena ya sólo quedaba la mitad y tuve que rogar en casa que me dejaran la otra mitad para hacer las fotografías. El jueves…sesión de fotos, el viernes…desapareció. Un éxito arrollador.

 

Bizcocho de naranja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Además, por fin encontré naranjas sanguinas en la frutería y me apetecía tanto hacer algún dulce con ellas que no lo dude ni por un instante.

Debo decir que en mi mente este bizcocho iba rematado con una cobertura de chocolate y pistachos troceados, pero ante el éxito abrumador en casa del bizcocho sin ese remate, decidí no ponerselo! Eso sí, al día siguiente y como almuerzo de envidia para el cole, el bizcocho fue acompañado de unas onzas de chocolate. Un almuerzo casero y muy rico, no os parece?

Vamos a por la receta, que no puede ser más sencilla, ya que es un estupendo tuneo del clásico bizcocho de yogur!

Bizcocho de naranja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:

– 1 yogur griego

– 1 medida de yogur de aceite de girasol

– 2 medidas de yogur de azúcar

– 3 medidas de yogur de harina

– 1 sobre de levadura

– 3 huevos L

– el zumo de 2 naranjas sanguinas (en mi caso 140 gr)

– ralladura de una naranja

– azúcar glass para decorar

Bizcocho de naranja {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

En un bol añadimos el yogur, el aceite y el azúcar, batimos. Añadimos los huevos y batimos. A continuación incorporamos el zumo de las naranjas sanguinas y la ralladura de naranja. Para finalizar agregamos la harina y la levadura tamizadas.

Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180º (yo con aire) durante 40 minutos o hasta que al pinchar en un palillo éste salga limpio.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bizcocho de naranja sanguina

19 pensamientos en “Bizcocho de naranja sanguina

  1. Conlaszarpas

    @Marta, utilizo siempre medida de yogur de 125 gr 😉

    Salu2 y a disfrutar del bizcocho! Paula

  2. Marta

    Hola, quiero hacer el bizcocho pero no sé si el yogur griego es el de 125 gr o el de menos, que yo tengo el oikos en casa, gracias.

  3. Paula Autor

    @Gemma. Hola preciosa! Qué alegría que te haya gustado y hay que ver la de cosas que has hecho con él! El toque del choco con la naranja es genial y una aportación divina. Muchas gracias por tus palabras wapi, es que tú me lees con muy buenos ojos 😉

    Besos. Paula

  4. GEMMA

    Hola Paula, soy Gemma, tu compi de Huesca. He hecho el bizcocho y ha gustado muchísimo. He añadido de adorno virutas de chocolate y estaba delicioso. Un trozo lo he partido x la mitad y he extendido nata montada, luego lo he cerrado y parecia tarta, espectacular!!! Me encanta tu blog, al detalle en cada receta, tu particular manera de explicarte, que transmite optimismo y buen rollo, y la estética de las fotos tan lograda. No me extraña que triunfes!! Un besete

  5. Paula Autor

    @María Chof, muchas gracias por tu comentario. No creo que haya mucha diferencia, la verdad!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado 😀

    Salu2. Paula

  6. María Chof

    Muy rico aunque lo hice con naranjas normales…imposible de encontrar las sanguíneas. Muchas gracias por tu receta. Saludos!

  7. Paula Autor

    @Juanan, me alegro de que haya gustado, la verdad es que como ya dije, en casa voló!!! El bizcocho más fugaz de la historia,jajaja

    Salu2 y gracias por tu comentario. Paula

  8. Juanan

    Quizás el mejor bizcocho que me ha salido en el último año. Jugoso,una delicia para los que lo han probado.Gracias por la receta.

  9. Cuky's Cookies (Kim)

    Qué buena receta te has llevado, porque este bizcocho tiene pinta de estar buenísimo. Se ve muy tierno y jugoso, lo que es un señor bizcocho!. Me llevo la receta yo también para probarla pronto 😉
    Un besote.

  10. Mi ratito del café

    Mira que ser de la tierra de las naranjas y no haber probado estas! Aunque viendo la pinta de este bizcocho seguro que cuando me haga con ellas las gasto para prepararlo antes de probarlas tal cual, tiene un aspecto delicioso 🙂 1 besoooooo!!!!!!

  11. Helena / Rico sin Azúcar

    Pues fíjate que yo nunca he probado las naranjas sanguinas, pero seguro que tienen que darle un color más subido a la miga.
    Y lo de la cobertura de chocolate con pistachos tienes que probarlo YA ;-D
    Pintaza tremenda, Paula
    Besotes

  12. Travi en la cocina

    Qué idea más buena para hacer con naranjas sanguinas!!. Yo creo que sí voy a añadir ese tuneo del chocolate, e incluso unas nueces… En mi trabajo me pasa como a ti. Es la hora del café y estamos todas en el office hablando de lo que hemos comido el fin de semana, de lo que hemos traído en el tupper… De hecho, los viernes el momento desayuno es especial, ya que siempre traemos algo dulce para acompañar el café. Este viernes cae este seguro!!

  13. Begoña

    ¡Qué buena pinta tiene!. Estoy segura que tiene que estar riquísimo y aunque el bizcocho no es mi dulce favorito, tiene que estar muy bueno. Nunca he probado la naranja “sanguinia” pero tiene que darle un toque diferente…¡Tendré que hacerlo algún día!

  14. ANA

    Las sanguinas me parecen preciosas y seguro que le dan un sabor especial a este bizcocho. Besos!

    Ana

  15. Paula Autor

    @ Juanan, sí el peso es el del zumo 😉

    Ya verás como si lo haces repites 😀

    Salu2. Paula

  16. Juanan

    Una pregunta, el peso de la naranja es del zumo o de las naranjas. Debe estar mmmmm.

  17. Bea

    Paula tiene una pinta ESPECTACULAR, se ve super jugoso y el color me ha matado. Me acabas de crear una necesidad!! Despues del gimnasio me voy a ir en busca de la naranja sanguina. Las fotos maravillosas, como siempre. Un beso enorme guapísima 🙂

  18. Laura Selene

    Jajajja no me extraña que desapareciera tan rápido, la naranja sanguínea le debe de dar un toco riquísimo. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *