My way: Vitello tonnato

Vitello Tonnato {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Años llevaba yo queriendo hacer el famoso Vitello tonnato, pero no me atrevía, no señor, no me atrevía a mezclar esos dos sabores tan distintos y potentes cada uno de ellos por separado.

Un jueves nos fuimos a comer BeatriZ, Susana y yo al restaurante Ric 27 y allí nos lo ofrecieron. Me gusto mucho, muchísimo. Y entonces supe que tendría que hacerlo en casa.

Mi receta es un tanto particular, ya que no he hervido la carne como en la receta original, sino que utilicé el delicioso Roastbeef que horneé y al que en tantas recetas yo quería darle protagonismo, como ésta que hoy os traigo.

Ingredientes:  - 2 kg de redondo de ternera  - 2 cucharaditas de mostaza a la antigua  - 2 cucharadas de aceite  - tomillo  - sal  Preparación:  Precalentamos el horno a 200º.  En una plancha de cocina sellamos la carne a fuego muy fuerte, salamos conforme le vamos dando la vuelta.  En una fuente colocamos la pieza de ternera y pintamos con una mezcla de la mostaza a la antigua y el aceite.  Espolvoreamos tomillo.  Bajamos la potencia del horno y horneamos a 170º (yo con aire) durante 30 minutos.  Dejar enfriar por completo y refrigerar. Laminar la pieza de carne cuando esté muy fría.

De todas las recetas que ví por la red escogí finalmente la de mi amiga Yolanda, autora del blog Cocido de sopa. Y es que algunas llevaban mahonesa y por lo que investigué la receta puramente italiana no llevaba. Y dado que Yolanda escoge su receta de un libro italiano…seguro que era fiable, máxime cuando de ella me fio con los ojos cerrados.

Y precisamente publico hoy esta receta de Yolanda porque es su cumpleaños!!!

FELICIDADES Yolanda!

Como ya os dijimos el mes pasado, hemos dado por concluido el reto de Directas al grano y prometemos volver con un reto nuevo en cuanto nuestras agendas nos lo permitan. Mientras tanto y en honor de Yolanda hemos elaborado las compis de Directas al grano todo un menú con recetas de su blog. BeatriZ se ha encargado del primer plato, del plato principal me he encargado yo. Neus ha hecho el postre y Carmen un dulce para acompañar el café o té.

Y como cierre final a esta etapa arrocera, os traemos un regalo resumen de nuestro reto, este ebook recopilatorio que esperamos que os guste!!!

Ingredientes:  - 2 kg de redondo de ternera  - 2 cucharaditas de mostaza a la antigua  - 2 cucharadas de aceite  - tomillo  - sal  Preparación:  Precalentamos el horno a 200º.  En una plancha de cocina sellamos la carne a fuego muy fuerte, salamos conforme le vamos dando la vuelta.  En una fuente colocamos la pieza de ternera y pintamos con una mezcla de la mostaza a la antigua y el aceite.  Espolvoreamos tomillo.  Bajamos la potencia del horno y horneamos a 170º (yo con aire) durante 30 minutos.  Dejar enfriar por completo y refrigerar. Laminar la pieza de carne cuando esté muy fría.

VITELLO TONNATO

Ingredientes:

– 1 pieza de 1 kilo de roasbeef

– 100 gr de atún en aceite

– 2 anchoas

– 1 huevo duro

– AOVE (aceite de oliva virgen extra)

– 1 cucharada de alcaparras

Preparación:

Para la salsa de atún. En una picadora ponemos el atún con su aceite, las anchoas, el huevo duro y la cucharada de alcaparras. Picamos todo lo que podamos, añadimos aceite (aproximadamente un par de cucharadas o tres) hasta que ligue la salsa y esté algo más ligera.

Pasamos por un colador para hacer la salsa más fina.

Fileteamos el roasbeef todo lo fino que podamos.

En un plato colocamos los filetes de roasbeef, napamos con la salsa y decoramos con alcaparras.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Vitello Tonnato

8 pensamientos en “My way: Vitello tonnato

  1. cocido de sopa

    ¡Pero qué bueno, Paula! ¿Sabes que yo también era muy reticente a elaborar esta receta porque no me imaginaba cómo podrían casar un ingrediente de mar y otro de tierra juntos? Pero claro, fue probarlo en un restaurante italiano, restaurante que regenta Ana, de Tomates verdes fritos, para enamorarme por completo de él. La salsa es de mojar y mojar y mojar. ¡Una delicia! Me alegra que te hayas fiado de mi receta, bueno … de la receta que aparece en La Cuchara de Plata, la Biblia de todas las Biblias en la cocina, je je je.

    No te imaginas la sorpresa tan grande que me llevé al ver que habías elaborado un menú sacando las recetas de mi blog. ¿Puede haber algo tan bueno como que a una le copien las amigas? Bueno, sí, claro que sí. Me lanzo pronto con palabras grandes cuando sé, y sabemos, que lo mejor de todo es compartir la mesa juntas. No es imposible, así que habrá que seguir soñando con ese día que nos ponga de nuevo cara a cara compartiendo mesa, vivencias y risas, que nos lo pasamos de miedo juntas, ¿verdad?

    Tú y yo llevamos juntas detrás una de la otra en este mundo, y mira dónde hemos acabado. Realmente no hemos acabado, porque no se ha terminado nada, y espero y deseo que no termine nunca.

    Un super beso y un mega abrazo 🙂

    ¡Muacccccssssss!

  2. Cristina

    Me encanta la receta yo hace tiempo que la preparo con una receta de thermomix y siempre gusta mucho.
    Besos crisylaura.

  3. Dolores

    Pues a mi me pasa lo mismo lo tengo en mis pendientes, a ver si me animo a prepararlo.
    Precioso regalo le habeis hecho a Yolanda, sin duda alguna, se lo merece
    Bss

  4. Chez silvia

    Ahora ando yo loca tras el, el otro día lo comí en un restaurante y como la semana que viene tengo que hacer un rosbif hare esta rica salsa. Besotes

  5. La cocina de Mar

    Ha sido fantástico ver esta entrada… por la receta… por el motivo….y por el estupendo recopilatorio que habéis hecho. Sois unas crack….besotes a todas.

  6. Neus

    Pauuuuula, si había sido la primera en comentarte, suerte que he venido, por qué en tu blog no salía la publicación a primera hora y si por facebook.
    Te decía, que a mi también me gustaría probarla, y hacerla en casa, pero miedo no esta en la combinación de sabores si no en cortar la carne, tengo que seguir los consejos de Carmen y hacerme ya con un buen cuchillo.
    Un beso y muchas gracias por el trabajo que has realizado.

  7. Fani

    Pues yo todavia no lo he probado! Tengo delito!
    despues de ver como ha quedado el tuyo veo que me tengo que animar en cuanto antes!
    tiene unas pintas deliciosas!!!
    un besote!

  8. Neus

    Mira que era dificil coincidir en la receta, pq Yolanda tiene muchisimas, pero que tengamos primer, segundo plato, postres y acompañamiento para el café es la bomba.
    A mi si que me gusta la combinación, mi miedo es cortarlo que debe quedar muy fino, y ahi veo yo el problema.
    Un beso y gracias nuevamente por tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *