Bacalao a bras

Bacalao a bras {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hacía mucho, mucho tiempo que quería hacer Bacalao a bras. La primera vez que lo ví fue hace más de cuatro años en un programa de televisión.  Una cosa por otra no lo hacía y yo seguí viendo por la red este plato portugués.

Ya el acabose fue cuando en Masterchef lo hicieron en la misma Portugal. Un equipo hizo el bacalao a bras y el otro el bacalao espiritual, que también lo tengo en la retina desde que se lo ví a Yolanda, así que seguro que en breve caerá.

Oliva negra de Aragón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Decir que nos gustó en casa es quedarme corta, y sobre todo lo que me sorprendió, es acompañarlo de oliva negra (ya os comenté que en Aragón no decimos aceituna, decimos oliva, jejeje). Pensé que la iba a poner de decoración siendo fiel a la receta original y luego la retiraría, pero fué probar la primera cucharada y saber que es un elemento esencial de esta receta, así que ni se os ocurra no ponerla como ingrediente!

Como no podía ser de otra manera, he utilizado oliva negra de Aragón, tan rica y sabrosa, perfecta!

Bacalao a bras {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

BACALAO A BRAS

Ingredientes para 4 personas:

– 2 patatas grandes

– 800 gr de lomos de bacalao

– 1 cebolla

– 2 huevos

– olivas negras (en mi caso de Aragón)

– perejil

Preparación:

En una olla ponemos agua a hervir y blanqueamos los lomos de bacalao durante un minuto, escurrimos y reservamos.

En una cazuela pochamos la cebolla.

La patata la partimos en forma de paja, lo más fina posible y freímos en abundante aceite, escurrimos y añadimos a la cebolla pochada.

Desmigamos el bacalao y lo añadimos a la cazuela, cocinamos durante tres minutos. A continuación batimos los huevos y los añadimos, removiendo bien durante un minuto. Retiramos del fuego y seguimos mezclando hasta que haya cuajado el huevo.

Servimos en tarteras o platos, espolvoreamos con perejil y acompañados de olivas negras.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bacalao a bras

6 pensamientos en “Bacalao a bras

  1. cocido de sopa

    ¡Hola guapa! Me temo que esta receta se va a convertir en asidua en tu casa, eh. En la mía lo es, y desde hace mucho tiempo, y precisamente para optimizar el tiempo, empleo patatas paja compradas. Es un plato sencillísimo y sabrosísimo. Ni los huesos de esas olivas aragonesas tienen desperdicio y se merecen aprovecharlas y dejarlas niqueladas y sin rastros de carne de la misma oliva.

    Espero que no te hagas mucho de rogar con el bacalao espiritual. En casa es otro que gusta mucho, y justamente lo repetí el Día del Padre porque al “homenajeado” le encanta.

    Besos!!

  2. anamelm1

    Ay quien pillara esas olivas aquí en Madrid! Me encantan, cuando voy al pueblo suelo comprar y me traigo, porque nunca las he localizado por mi barrio (esto es como todo, si buscas encuentras pero no te cruzas Madrid para comprar olivas).

    Y con ese bacalao a bras, que mas se puede pedir.

  3. Helena / Rico sin Azúcar

    Mira, otra receta de bacalao que me llevo puesta, a ver si un día (por fin) me animo y me pongo a preparar un pescado que no sea salmón (ese es todo mi radio de “expertise”… X-) Por las fotos me parecía que también llevaba pedacitos de espárragos blancos, pero será que me confundo con el bacalao, jeje.
    Gracias por la recets!
    Besotes

  4. manucatmanm

    Dios mío de mi vida Paula!!! Que pinta más maravillosa!!!! y esas aceitunitas de Aragón, me vuelven loco… Gracias por esta receta
    Muakkkks

  5. Carmen

    El bacalao dorado es una de las recetas habituales en mi casa, cuando cae en el menú entre semana, utilizo patatas paja de bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *