Milhojas de berenjena ~Las recetas de mamá

Milhojas de berenjena {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

No puedo decir que esta fuera una receta que haya visto en casa de mi madre toda la vida. Hace poquitos años que forma parte de su repertorio. Y debo decir que siempre que la hace parece que sea fiesta, hay que ver lo contentos que nos ponemos todos!

Las recetas de mama

Misterio no tiene mucho y me parece muy sanota esta receta, salvo por la pequeña cantidad de queso que lleva para gratinar, contamos con una variada cantidad de verduras, pochadas en su punto y también con el punto justo de aceite para que no nos encontremos con una elaboración grasa, sino todo lo contrario, al dente.

Milhojas de berenjena {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Cuchillo Pallarés de Claudia&Julia

A mi personalmente me gusta acompañar el pisto con orégano, aunque en esta ocasión he añadido una mezcla de especias para brucheta que han quedado de maravilla.  Y sobre todo, disfruto muchisimo viendo como la come mi hija. Debo reconocer que le encantan las verduras y cuanta más cebolla y pimientos lleve un plato mejor, y siendo afortunada en este sentido, se me cae la baba viendo como disfruta comiendo tan sanote 😀

Como podeis comprobar en la foto, estoy disfrutando enormemente del cuchillo Pallarés que tan amablemente me hicieron llegar desde Claudia&Julia, así es un gustazo trocear las verduras!

Milhojas de berenjena {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

MILHOJAS DE BERENJENA

Ingredientes:

– 3 berenjenas medianas

– 1 cebolla

– 1 pimiento rojo

– 2 pimientos verdes

– 2 cucharadas de tomate frito

– queso para gratinar

Preparación:

Lavamos las berenjenas y hacemos láminas de medio dedo de grosor. Salamos y dejamos reposar durante 30 minutos para que suelten el amargor.  Mientras tanto, troceamos en “brunoise” (daditos lo más pequeños posibles) los pimientos y la cebolla, los pochamos con un punto de sal.

Lavamos las berenjenas y secamos bien con papel de cocina y salteamos ligeramente en una sartén con una gota de aceite.

Una vez que tenemos pochada las verduras las escurrimos en un colador para eliminar el posible exceso de aceite, cuando estén escurridas añadimos el tomate frito.

En una bandeja de horno colocamos papel de aluminio o papel de hornear y distribuimos seis hojas (de nuestro milhojas) de berenjena. Colocamos encima una cucharada del pisto de verduras, otra hoja de berenjena y otra cucharada de pisto. Rematamos con otra hoja de berenjena y ponemos el queso para gratinar.

Gratinamos en el horno hasta que esté a nuestro gusto.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Milhojas de berenjena

4 pensamientos en “Milhojas de berenjena ~Las recetas de mamá

  1. Paula Autor

    @ José Antonio, perdona por contestar tan tarde, pero ayer fue un día de locos. He rectificado la receta y puesto la manera correcta de cómo la hice finalmente. Verás, conforme pochaban las verduras y mientras esperaba me puse a hacer el borrador de la receta, pero la técnica de las berenjenas en el microondas (que tan buen resultado me da para otras recetas y que algún día pondré) no me sirvió para obtener la consistencia deseada para este milhojas. Tras dos intentos y aprovechar para otros usos la carne de la berenjena, realicé la receta a la manera tradicional, dejando sudar las rodajas de berenjena para eliminar el amargor.
    Gracias por tu pregunta, porque así me he dado cuenta de que al final la redacción de la receta no era la que finalmente hice.
    Me cuentas si te gustan, ok???

    Salu2 y gracias de nuevo! Paula

  2. Chez Silvia

    Me encantan las berenjenas pero sólo a mi en casa y estos platos los disfruto un montón pero me los hago cuando estoy sola. Bss

  3. José Antonio

    Gracias por tu receta. Tiene una pinta genial y desde luego que la haré. Pero tengo una duda:
    ¿Podrías detallar “cocinamos las berenjenas durante 4 minutos? entiendo que son sin pelar (por la foto), pero:
    ¿enteras o en rodajas? ¿Pinchadas? ¿Con un poco de aceite? ¿Agua? ¿Sal? ¿Cubiertas con papel film?

    Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *