Petit suisse de fresa caseros

Petit suisse de fresa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Recuerdo que de pequeña no me gustaban los petit suisse comerciales. Ello se debía a que por aquel entonces no me gustaba el queso y cuando alguna vez los probaba me sabían intensamente a queso. Creo que fue en mi adolescencia cuando volví a probarlos y a comerlos de vez en cuando, y ello a pesar de que seguía sin gustarme el queso.

Petit suisse de fresa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ahora ya hace aproximadamente unos siete años que tomo cualquier tipo de queso (salvo el roquefort, queso azul y de ese estilo) y es más, me declaro fan inquebrantable del Parmigianno, el Idiazabal y el Gorgonzola! Disfruto muchisimo de ellos en las comidas y en los postres!

Por eso debía probar a preparar los petit suisse caseros! Y como para mi el sabor más clásico es el de fresa, vamos a aprovechar que estamos en plena temporada de fresa para prepararlos en casa. Solo os diré que no puedo deciros el tiempo de consumo porque en dos días volaron!

Petit suisse de fresa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

PETIT SUISSE DE FRESA

Ingredientes para 6 vasitos de 125 ml:

– 300 gr de fresas limpias y sin el pedúnculo

– 200 gr de nata 35% M.G.

– 300 gr de queso de untar

– 150 gr de azúcar

Preparación:

Trituramos las fresas junto con la nata, lo ponemos a calentar en un cazo junto con el azúcar sin que llegue a hervir. Cuando esté muy caliente incorporamos el queso y removemos hasta que la mezcla sea homogénea.

Vertemos en los vasitos, tapamos con papel de aluminio, dejamos templar y después refrigeramos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Petit Suisse de fresa

3 pensamientos en “Petit suisse de fresa caseros

  1. Aly

    Madre mía que pinta…. La pena es que soy alérgica a las fresas, pero los haré de plátano o melocotón. Por cierto, sigo experimentando con tu receta de los donuts. Tengo a la familia y amigos encantadisimos. Gracias.

  2. Chelo.- Cogollos de Agua

    Uyyyyyyyy, lo que ha hecho la Paula!!!!!, ¿adivina que receta voy a preparar con los sobrinos esta tarde?
    A mi un trozo de queso me pierde, y de chica no podía ni verlo, menos mal que rectificar es de sabios, ahora lo tomo a diario y los azules son mi pasión, los blandos, los duros, en aceite, curados, frescos. Hacen uno en la Sierra de Cazorla y las Villas que te chupas los dedos. ¡Vente compi! y nos tomamos unos vinitos con una buena tabla de quesos de Jaén, verás que bien nos lo pasamos.
    Un besazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *