Bizcocho de maíz

Bizcocho de maiz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Creo que a estas alturas del blog a nadie le habrá pasado desapercibido que tengo cierta debilidad con los celíacos. Desde hace unos meses aquellas recetas que no contienen gluten la primera foto viene ilustrada con un sello que simboliza que un producto no tiene gluten.

Además, desde hace ya unos cuantos años conmemoramos el día 27 de mayo (día arriba, día abajo) el día nacional del celíaco. Así, en 2011 cocinamos un delicioso sandwich mixto elaborando nuestro propio pan, en 2012 elaboramos un bizcocho de natillas, en 2013 preparamos una deliciosa coca de cerezas y en 2014 horneamos unas riquisimas magdalenas de pueblo.

Bizcocho de maiz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Este año os traemos otro bizcocho, un bizcocho de maiz. La receta la ví en el blog de Clemenvilla: Bocados de cielo, que a su vez la elaboró siguiendo las indicaciones de Carmen, autora del blog Las libretas de Calohe.

La verdad es que no nos encontramos ante un bizcocho esponjoso, es de estos densos con los que puedes compartir un café, bueno, casi mejor os pedis vosotros uno y otro para el bizcocho, jajaja En cualquier caso y lo importante aquí es que nos encontramos ante un bizcocho muy rico y apto para celiacos, lo de compartir las bebidas ya es cosa vuestra 😉

Bizcocho de maiz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

BIZCOCHO DE MAIZ

Ingredientes:

– 4 huevos

– el peso de los huevos de mantequilla

– el peso de los huevos de azúcar

– el peso de los huevos de harina de maíz (sin gluten en mi caso)

– 2 cucharadas de anís

– 2 parejas de sobres de gaseosa o 2 cucharaditas de levadura sin gluten

– azúcar glass (sin gluten)

Preparación:

Abrimos y pesamos los huevos, el resto de ingredientes deberán pesar lo mismo que los huevos (salvo el anís y la levadura, claro).

En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Añadimos el anís y para finalizar la harina de maíz y los sobres gasificantes o levadura.

Engrasamos le molde elegido (preferiblemente de rosca) y vertemos la masa. Es contundente, así que tendremos que ayudarnos de una espátula para repartirlo uniformemente por el molde.

Horneamos a 175º (yo con aire) durante 35-40 minutos.

Cuando esté fría espolvorear con azúcar glass.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bizcocho de maíz

3 pensamientos en “Bizcocho de maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *