Tabulé o ensalada de cuscus

Tabulé o ensalada de cuscus {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me encanta el taboulé o ensalada de cus cus. La verdad es hacía mucho tiempo que no comía taboulé, hasta el año pasado que le ví la receta a Lidia, autora del blog Atrapada en mi cocina. Fue como engancharme de nuevo, me pegué todo el verano comiendo taboulé todas las semanas, y como considero que es un plato de lo más equilibrado, sin remordimientos, ni cargo de conciencia.

Tabulé o ensalada de cuscus {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me ha parecido conveniente además reservarme la receta para publicar en estas fechas, mucho más propicias para comenzar de nuevo a hacer este refrescante plato, que en pleno mes de febrero. Así que…queda oficialmente inaugurada la temporada de ensalada de cus cus o taboulé. Vamos a por la receta!!!

Tabulé o ensalada de cuscus {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

TABULÉ O ENSALADA DE CUSCUS

Ingredientes para 4 personas:

– 250 gr de cuscus

– 250 ml de agua

– 250 gr de tomates cherry

– 1 pepino

– 1 cebolleta

– 1/2 pimiento rojo

– 1/2 pimiento amarillo- 1/2 pimiento verde

– perejil

– aceite

– zumo de limón

Preparación:

Primero hidrataremos el cuscus. Colocamos el cuscus en un bol y cubrimos con el agua hirviendo (a la que habremos añadido una pizca de sal), añadimos una cucharada de mantequilla y mezclamos. Dejamos que engorde 5 minutos y removemos para que queden los granos sueltos. Dejamos enfriar por completo y reservamos.

Cortamos el pepino, la cebolleta y los pimientos en dados muy, muy pequeños, lo más pequeños que podamos. Los ponemos en una ensaladera y les damos un punto de sal.

Partimos los tomatitos también en dados muy pequeños y añadimos a la ensaladera.

Incorporamos el cuscus hidratado. Picamos el perejil (al gusto) y añadimos. Aliñamos con aceite y zumo de limón.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tabulé o ensalada de cuscus

3 pensamientos en “Tabulé o ensalada de cuscus

  1. La cocina de Mar

    Paula, tendrías que probar mi receta de tabulé….es que mira que está rico…..este tuyo se ve espléndido…un besote, preciosa

  2. mar

    a mi las ensaladas de cous cous me chiflan, las meto de todo jajaja, albahaca, limón, bonito, frutos secos, tomate, espárragos, son riquísimas: La tuya me encanta, y te quedó preciosa así presentada en vasitos. Un beso preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *