Ensalada aragonesa #ponunaensalada

Ensalada aragonesa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Primer jueves de mes y toca receta aragonesa. Con los calores que hace no podríamos optar más que por…las ensaladas.  He estado investigando un poco y hay poca variedad en la gastronomía aragonesa en cuanto a ensaladas propias. La más típica es la tradicional ensalada ilustrada con patata y la que hoy os presento, también con patata y judías blancas (alubias).

Ensalada aragonesa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Cuando monté la ensalada para la sesión de fotos se me olvidó añadir los huevitos de codorniz. Esos mismos que tuve que ir a comprar “de propio” (expresión muy aragonesa). Esos mismos que pelé pacientemente y que muy bonitos se quedaron en la encimera de la cocina. Y sobre todo, que no eché en falta hasta que no recogí todo el montaje. Y con estos calores… pues como que no me apetecía volver a montar todo. Así que quiero que sepais que aunque en la foto no estén, sí están en los ingredientes y deben incluirse en la receta, jajaja

Me encanta participar en los proyectos de compañeros blogueros siempre que las circunstancias me lo permiten. Rosilet comenzó en 2013 el reto Pon una ensalada en tu verano y participé los dos años anteriores, así que este año no iba a ser menos. Os recuerdo que en 2013 participé con una Ensalada Salvaje de arroz, en 2014 con otra Ensalada de arroz y este año con una ensalada de mi tierra:  ensalada aragonesa. Así que con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Made in Aragon-2

Y como siempre, os invito a ver las ensaladas que han preparado BeatriZ, Cristina, Mª Pilar y Marisa.

Ensalada aragonesa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ENSALADA ARAGONESA

Ingredientes:

– 3 cogollos de lechuga

– 150 gr de tomates cherry

– 12 huevos de codorniz

– 100 gr de puntas de espárragos

– 30 gr de judías (alubias) blancas

– oliva negra de Aragón

– sal, pimienta, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y vinagre o una vinagreta de mostaza y miel

Preparación:

Ponemos a hervir los huevos de codorniz durante 5 minutos. Refrescamos, pelamos y reservamos.

Hervimos la patata troceada (yo en forma de bola, ayudada de un sacamelones) y hervimos en agua con sal durante 10 minutos. Refrescamos, escurrimos y reservamos.

Lavamos los cogollos de lechuga y los tomatitos.

Troceamos la lechuga al gusto y los tomatitos. Añadimos la patata cocida, los huevos de codorniz partidos por la mitad, las yemas de espárrago y las judías blancas. Aliñamos al gusto y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Ensalada aragonesa

3 pensamientos en “Ensalada aragonesa #ponunaensalada

  1. rosilet

    con o sin huevos de codorniz, esta ensalada es espectacular, Paula! la tengo en la retina desde que la vi el otro día que vine a por la foto y tengo que probarla… hoy tengo alubias blancas para comer, sacaré una parte para completar luego y no perdérmela!
    gracias por estar siempre ahí en el reto ensaladero!!
    muchos muchos besos, mi niña!!

  2. Isabel

    Hola querida Paula!!
    Que tal estas?? Cuanto tiempo!!

    Mirando tu ensalada,la boca se me hace agua, que bien pinta!! La haré en casa.
    Vaya revolución ensaladera y gracias a nuestra Rosilet, hemos liado entre tod@s, eh??

    Un besazo reina y feliz verano

  3. rezetasdecarmen

    Hemos coincidido, yo también he publicado hoy una ensalada para Rosilet, llegamos por los pelos, pero llegamos. Tiene que estar muy buena con esos productos aragoneses.
    besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *