Rape en salsa americana

Rape en salsa americana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

No se me ocurre mejor manera de retomar la actividad del blog, tras este corto periodo de vacaciones, que con esta fantástica receta de rape en salsa americana!

En varias ocasiones os he comentado lo afortunada que soy con mis amig@s. Son esas personas que están en los malos momentos, porque como siempre digo, para tomar un café o una copa…cualquiera sirve. En fin, que lo que hoy os quiero contar es algo positivo, no negativo.

En una de esas comidas en las que nos reunimos las bloggers mañas, visitamos el restaurante del Teatro Principal de Zaragoza y disfrutamos de una comida muy agradable. De segundo pedí una deliciosa cazuela de rape en salsa americana. Y debo decir que me la comí con cuchara!!!

Rape en salsa americana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Buscando recetas por la red no ví ninguna que me convenciera, así que rauda y veloz le escribí un correo a mi amiga Carmen (autora del blog Recetas de tía Alia), que por aquel entonces estaba estudiando su segundo curso de Cocina (ahora ya lo ha terminado) y le pregunté si tenía alguna receta de salsa americana. Y ahí es donde salió la amiga infalible que en esa misma mañana ya me había enviado la receta. Mil gracias Carmen, eres un tesoro y muy amable por compartir la receta conmigo y con todos los seguidores de este blog!

Decir que triunfó en casa es quedarse corta. Solo os digo que ya forma parte de mi fondo de congelador. En estos momento siempre hay una ración de salsa americana lista para cocinar y una bolsa con la cabezas y cáscaras de gambones para preparar otra conforme uso la primera.

Os la vais a perder? Claro que no! Vamos a por la receta!

Rape en salsa americana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RAPE EN SALSA AMERICANA

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kilo de lomos de rape

– 12 gambones

salsa americana:

– las cáscaras y cabezas de 12 gambones

– 75 gr de cebolla

– 50 gr de zanahoria

– 50 gr de puerro

– 200 gr de tomate natural

– 50 ml de coñac

– 500 ml de agua

 

Preparación:

Troceamos las verduras en “brunoise” (en dados lo más pequeños posible), sofreir en una sartén con un toque de sal.

Añadimos el tomate cortado también en “brunoise”, así como las cáscaras y cabezas de los gambones, rehogamos.

Añadimos el coñac y  bien lo flambeamos, bien dejamos que se evapore. A continuación el agua y dejamos cocinar a fuego medio-fuerte durante 30 minutos.

Trituramos y pasamos por un chino o por un colador muy fino.

Salpimentamos el rape y los gambones. Pasamos por harina el rape y salteamos junto con los gambones en una cazuela. Añadimos la salsa americana y cocinamos durante 5 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Rape en salsa americana

2 pensamientos en “Rape en salsa americana

  1. BuenasMigas

    Hola Paula, tengo que decirte que me encanta esta receta y que sepas que no voy a tardar en hacerla (ya me has creado una necesidad, jajaja…) además . no has podido escoger mejor ‘cavita’ para acompañar esta receta, me encanta el ‘Gran Ducay’

    Un achuchón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *