Salteado de espinacas y gambones con huevos Mollet

Salteado de espinacas y gambones con huevos Mollet {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Segundo receta del reto “Con un par…” y francamente, para hacer los huevos mollet ha habido que echarle hu… Bueno, realmente no es difícil, a ver si os voy a asustar, solo hay que cogerle el truco a los huevitos de las narices.

Y es que para cocinar estos huevos hay que tener en cuenta varias premisas:

1.- deben estar fríos de la nevera

2.- el agua debe cubrirles hasta la mitad

3.- cocinar los minutos exactos, ni más, ni menos.

Teniendo claras estas 3 consignas nos saldrán unos deliciosos huevos mollet.

Salteado de espinacas y gambones con huevos Mollet {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Cacerola Efficient baja de 16cm de BRA

Yo en esta ocasión los he cocinado en mi cazuelita de 16 cm de la serie Efficient de BRA, que precisamente me viene muy bien para cocinar este tipo de alimentos o raciones para una sola persona.

En esta ocasión tenía claro que quería hacer una receta sanota, y me pareció un plato completo el de los huevos mollet si lo acompañaba de espinacas y gambones. En un primer momento me vino la palabra bacon a la cabeza, pero eso le quitaba letras a la palabra sanote, así que escogimos la opción B, muy aplaudida en casa, por cierto, jajaja

Con un Par

Nuestra publicación habitual el día 11 de los retos la hemos adelantado este mes al día 9, ya que el segundo viernes de octubre se celebra el día internacional del huevo. Y claro! Dedicando este reto al huevo, había que hacer coincidir nuestra publicación con el día internacional de este imprescindible alimento!

Y volviendo a la receta, consejo: acordaros que con las cabezas y cáscaras de los gambones podemos hacer una deliciosa salsa americana, así que no los tireis, eh!!! Y como siempre antes de pasar a contaros la receta, os animo a visitar los blogs de BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda, que a buen seguro nos van a deleitar con sus recetas de huevos Mollet!

Salteado de espinacas y gambones con huevos Mollet {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SALTEADO DE ESPINACAS Y GAMBONES CON HUEVOS MOLLET

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos M fríos

500 gr de espinacas congeladas

12 gambones

4 dientes de ajo

Preparación:

Lo primero de todo prepararemos los huevos mollet. Los huevos tienen que estar fríos en la nevera.

Ponemos a calentar una olla pequeña con agua en cantidad suficiente para cubrir los huevos hasta la mitad. Cuando casi comience a hervir ponemos los huevos uno a uno recién sacados de la nevera. Tapamos y cocinamos durante 5 minutos. Inmediatamente los refrescamos en una ensaladera con agua con hielo.

Pelamos los gambones (podemos aprovechar las cabezas y cáscaras para hacer la deliciosa salsa americana) y también los ajos que troceamos en finas láminas. Salteamos en una sartén amplia los ajos y los gambones, retiramos y salteamos las espinacas congeladas hasta que estén hechas. Cuando lo estén, incorporamos de nuevo los gambones, damos el punto de sal y cocinamos 2-3 minutos para que cojan todos los sabores.

Pelamos con cuidado los huevos mollet y servimos en cazuelitas poniendo en la base las espinacas, a continuación los gambones y rematando el huevo al que le daremos un punto de sal. Abrimos por la mitad el huevo mollet para que salga la yema y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Salteado de espinacas y gambones con huevos Mollet

2 pensamientos en “Salteado de espinacas y gambones con huevos Mollet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *