Receta sana: fabes con almejas

Fabes con almejas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Parece mentira que mi marido aún no se haya enterado que me gusta cocinar. Francamente, no lo entiendo, si me sacas el tema soy capaz de no hablar de otra cosa, jajaja. Y siempre que puedo estoy metida en la cocina haciendo nuevas recetas. A qué viene esto??? A que el otro día estuvimos en un hipermercado y vió una lata de precocinado de fabes con almejas. Pues no llega el tío y la quería meter en el carro de la compra??? Está loco o que??? A ver, qué más quiere el tonto que le digan lo que quiere escuchar: Paula, me prepararías unas fabes con almejas???

 

Fabes con almejas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Por supuesto, me negué a comprar el precocinado y al día siguiente, por supuesto también, para comer teníamos fabes con almejas. Qué mejor guía que la receta de una asturiana como Noelia. Google que todo lo sabe me dijo que una de las mejores recetas era la suya y yo me dejé aconsejar y claro, no fallé.

Es una receta muy fácil y rápida de hacer, máxime si como yo utilizas fabes en conserva (eso sí que me gusta, jejeje).

Esta receta aún sería mucho más fácil de hacer con la Olla GM, ya que puedes dejarla programada y tener lista en el momento que entres por la puerta con un hambre voraz. Mirad qué nuevos colores tan bonitos y funciones de esta olla nos ofrecen desde Ganga Hogar!!!

Mientras esperamos esa preciosidad, veamos la manera tradicional de hacer esta delicia, que comienzan a llegar los fríos!!!

 

Fabes con almejas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 FABES CON ALMEJAS

Ingredientes:

– 400 gr de judiones o fabes en conserva

– 400 gr de almejas

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 1 cucharada de pimentón dulce

– 500 ml de caldo de pescado

– 3/4 de vaso de vino blanco

Preparación:

Un par de horas antes de comenzar pondremos las almejas en un bol amplio lleno de agua con un buen puñado de sal para que suelten la tierra. Si en el fondo colocas un plato de postre mucho mejor, así no volverá a entrar la tierra dentro de las almejas.

Picamos el ajo y la cebolla muy finos y los pochamos en una sartén.

En una olla calentamos el caldo de pescado y añadimos los judiones o fabes, dejando que comiencen a cocerse a fuego lento.

Cuando tengamos la cebolla pochada añadimos una cucharada de pimentón, rehogamos bien para que no se queme y lo vertemos a la olla de las fabes. En esa misma sartén pondremos las almejas bien lavadas junto con el vaso de vino, tapamos y dejamos un par de minutos (a fuego fuerte) para que se abran.

Echamos el vino pasandolo por un colador a nuestro potaje y a continuación las almejas, dejamos cocinar otros cinco minutos y listos para servir.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Fabes con almejas

{Post patrocinado}

2 pensamientos en “Receta sana: fabes con almejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *