Suspiros de amante

Suspiros de amante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer los suspiros de amante. Dulce que no puedes dejar de probar si vas a Teruel. Conoceis la historia de los amantes de Teruel??? Así nos la cuenta en la web oficial de Turismo de la Diputación de Teruel:

“La historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla , los Amantes de Teruel, se remonta al siglo XIII. Él, era el segundo hijo varón de su familia, y por tanto, no tenía derechos de herencia; mientras que ella, era hija única de una de las casas más ricas de la ciudad. Bajo estas condiciones, su amor solo podía culminar si el joven era capaz de lograr las riquezas suficientes como para aportar una dote acorde a las demandas de la familia de Isabel. Así, el padre de Isabel le concedió a Diego un plazo de cinco años para tal fin, y éste se unió como soldado de fortuna a las tropas cristianas que luchaban contra la invasión musulmana con la promesa de volver rico. Mientras, Isabel aguardaba en Teruel, rechazando propuestas de matrimonio de muchos de los nobles de la ciudad y aplacando los deseos de su padre de que contrajera matrimonio cuanto antes.

Pasado el plazo dado, y sin noticias de Diego, Isabel contrajo matrimonio, sin saber que Diego llegaría al día siguiente a la ciudad repleto de riquezas. Al saber que su amada ya había sido desposada por otro, Diego tan sólo se atrevió a entrar en los aposentos de los recién casados para pedirle a su amada un primer y último beso. Ella se lo negó, dada su condición de mujer casada, y él, ante tal desprecio, cayó muerto. Al día siguiente, en los funerales de Diego y consciente de su desgracia, Isabel se acercó al cuerpo sin vida de su amado y, como reza la tradición, “le dio en muerte el beso que le había negado en vida” para, inmediatamente, morir al lado de su amor. Conocida su historia, los restos de los amantes fueron enterrados juntos en una de las capillas de la Iglesia de San Pedro .
En 1555 , en el transcurso de unas obras llevadas a cabo en la citada iglesia, aparecieron los cuerpos de dos jóvenes que, enterrados juntos, inmediatamente fueron considerados por la tradición popular como los restos de los Amantes de Teruel. Hubo que esperar hasta 1619 para que, gracias al hallazgo de un documento fechado en el siglo XIV y titulado “historia de los Amantes de Teruel” , la tradición popular se convirtiera en historia y se confirmaran tanto los hechos, como la identidad de los cuerpos hallados”.

Suspiros de amante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

La receta de estos suspiros es de una confitería de Teruel, elaborados con masa brisa y crema de queso. Y aunque se venden todo el año es típico degustarlos en las fiestas de los amantes, que se celebran en febrero.

Nosotros no hemos elaborado la masa en casa, sino que hemos escogido para la ocasión tartaletas ya preparadas, esas que lo mismo sirven para dulce que para salado. Así que lo demás ya es coser y cantar.

Made in Aragon-2

Como podreís comprobar la receta aragonesa de noviembre la hemos dedicado al dulce, así que… qué nos habrán preparado BeatriZ, Mª Pilar, Marisa y Susana???

Suspiros de amante {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SUSPIROS DE AMANTE

Ingredientes para 32 unidades:

100 gr de mantequilla con sal

50 gr de azúcar

8 quesitos*

2 huevos

32 tartaletas mini

azúcar glass para espolvorear

*puedes sustituir los quesitos por 150 gr de queso crema

Preparación:
En un cazo derretimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los quesitos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y añadimos los huevos uno a uno.

Colocamos la masa en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas.

Gratinamos 5-7 minutos hasta que comiencen a dorarse (como si quemáramos crema catalana).

Dejar enfriar y espolvorear azúcar glass.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Suspiros de amante

Guardar

9 pensamientos en “Suspiros de amante

  1. Conlaszarpas

    @Marta, lamento no poder ayudarte, es que nunca me han sobrado como para saber cuanto aguantan :S

    Salu2. Paula

  2. Marta

    Me encantan los suspiros!! Alguien podria decirme como guaradrlos una vez hechos? Es q tengo una cena y los tengo que hacer a primera hora de la mañana, como puedo guardarlos sin que la masa se quede chuchurria?
    Muchas gracias

  3. Javier

    Creo que es buena idea sustituir los quesitos por queso crema porque estos últimos tienen mucha sal para hacer postres.

  4. Connie

    Me ha llamando la atención el nombre de la receta. aunque la historia es una pena los suspiros tienen una pinta estupenda. Un abrazo.

  5. Paula Autor

    @ Vero, Te paso una imagen de lo que son los quesitos

    Es un queso blandito en porciones que comen todos los bebés cuando se les introduce las meriendas sólidas. Evidentemente también se utilizan en otras recetas, por ejemplo, es muy frecuente añadirlos en los purés de calabacín.

    Lo puedes sustituir por queso crema. Te informo que 8 quesitos tienen un peso de unos 150 gr que bien puedes sustituir por queso crema 😉

    Muchas gracias por tus palabras, eso siempre anima a seguir trabajando en el blog.

    Salu2. Paula

  6. Vero

    Hola Paula te sigo desde Argentina Que tentadora parece esta receta Que son los quesitos asi puedo buscar un ingrediente similar en mi pais? Muchas gracias

  7. Paula Autor

    @Francesca, yo calculo que tendrán un diámetro interior aproximado de 4 cm, pero en cuanto pueda te lo confirmo, ok???

    Salu2. Paula

  8. Francesca

    Me encantan. tienen una pinta extraordinaria. Podrias, por favor, decirme de que diámetro son las tarlaletas??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *