Pastelitos de puerro, setas y gambones. Receta

Pastelitos de puerro, setas y gambones {by Paula, Con las Zarpas en la masa}

Me creeriaís si os contara que estos pastelitos hace más de seis años que los hago y que por una cosa o por otra no había podido compartirlos con vosotros. A veces porque no se tercia fotografiarlos y otras porque son francamente complicados de fotografiar. Vamos, bonitos, bonitos, no son, jajaja

Cierto es que hasta ahora lo hacía en un único pastel con forma rectangular, hasta el día que se me ocurrió hornearlos en formato individual, momento en el que ví la luz para fotografiarlos.

Los acompañamos además del ali oli de marisco que tan bien aprendimos de BeatriZ y que ya utilizamos en este arroz marinero del reto de las chicas de Directas al grano (ahora Entre fogones anda el reto), os acordaís? Pues si no os acordais os recomiendo pinchar en los enlaces, jajaja

Pastelitos de puerro, setas y gambones {by Paula, Con las Zarpas en la masa}

Con esta receta me gustaría participar en el concurso que organiza Claudia & Julia junto a Top Chef la revista, con motivo del 90º aniversario de Le Creuset.

 

Y bueno, no me enrollo más, que nos encontramos ante una receta sencilla, sencilla, ligera y muy resultona. Os apuntais?

Pastelitos de puerro, setas y gambones {by Paula, Con las Zarpas en la masa}

 PASTELITOS DE PUERRO, SETAS Y GAMBONES CON ALIOLI DE MARISCO

Ingredientes:

– 3 puerros grandes

– 500 gr de gambones

– 1 bolsa de setas congeladas

– 6 huevos

– 500 ml de nata para cocinar

alioli de marisco

Preparación:

Pochamos el puerro en una sartén, en otra, las setas ya que sueltan agua.

Cuando estén hechos los dos ingredientes, mezclamos bien y le añadimos la nata. Trituramos todo.

Salteamos los gambones pelados y troceados muy, muy pequeños. Lo añadimos a la preparación. Cuando esté templada añadimos los huevos.

Engrasamos el molde elegido, vertemos nuestra mezcla y horneamos a 170º (yo con aire) durante 30-40 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pastelitos de puerro, setas y gambones

4 pensamientos en “Pastelitos de puerro, setas y gambones. Receta

  1. pamela

    Te deseo que ganes, pues es un plato para un premio!! Por supuesto que la versión individual es más vistosa que el molde rectangular, me encanta. Un abrazo y suerte!!

  2. wada

    Pero qué pintaza Paula! Son monísimos en esos moldecitos individuales… menos mal que has compartido la receta con nosotros porque algo tan fantástico no puede quedar sin ver la luz jeje..
    Besos 😉

  3. Nati

    Seguro que están buenísimos estos pastelitos. TEngo unos cuantos puerros enmu huerto me guardo la receta para poder hacerla. Un besazo.

  4. Mariona00

    Que buenos tienen que estar, ya me gustaría prepararlos pero en estos momentos estoy en fase de perder quilitos (ya te dije que padezco Diabetes II) y éste manjar no creo que me ayudase, de todas formas estoy contenta con haber dado con tu página. Me encanta !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *