Receta de Julietas

Julietas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El mes de enero lo dedicamos en Con un par…a las claras. Ya os avisabamos el mes pasado al utilizar sólo las yemas que no las tirarais, que podíais congelarlas. Y es que casi os decíamos a gritos que este mes tocaría claras, no?

Yo que me he enganchado al libro de Teodoro Bardají con el que he comenzado nuevo reto como os conté la semana pasada, no pude evitar hacer esta recetan de Julietas al leer que sólo se hacía con claras.

Con un Par

Antes de describiros la receta voy a pasar por las cocinas de BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda. A ver qué delicias nos han preparado este mes!

Julietas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

JULIETAS

Ingredientes para 60 Julietas de 2.5 cm de diámetro:

100 gr de almendra molida

100 gr de azúcar glass

50 gr de harina

3 claras de huevo (M)

50 gr de mantequilla

crema de cacao

Preparación:

Mezclamos y tamizamos la almendra molida junto con el azúcar glass y la harina.

Derretimos la mantequilla.

Montamos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos poco a poco a los ingredientes sólidos tamizados.

A continuación añadimos la mantequilla derretida.

Ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos pequeños círculos del tamaño de una nuez (aproximadamente 2.5 cm de diámetro).

Horneamos a 180º (yo con aire) durante 10 minutos, dejamos enfriar.

Con la ayuda de una cucharita de moka ponemos crema de cacao en una galletita y pegamos otra formando nuestras Julietas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Julietas

4 pensamientos en “Receta de Julietas

  1. Paula Autor

    @Alma, a mi me quedaron pequeñas y crujientes. La próxima vez las tendré un minuto menos para que queden más blandas que crujientes ?

    Me cuentas, ok? Salu2. Paula

  2. Alma

    Hola, antes de ponerme a hacerles querría saber si las galletitas quedan crujientes, duras.. o mas bien la textura es blandita, tipo bizcocho…?????

  3. Patricia

    No habiía oído nunca hablar de las Julieta, pero viendo el resultado de como te han quedado, sin duda es una receta más que elaborar para no perder la oportunidad de comerse un bocado, porque desde luego tienen una pinta deliciosa!

  4. recetasdetiaalia

    Hola Paula, jamás había oído hablar de las “julietas” pero creo que, una vez vistas y conocidas, ya no las voy a olvidar. La masa me recuerda mucho a la de las tejas, uno de los dulces que más me gustan del mundo mundial. Imagino ese sabor con la crema de cacao y caigo rendida a sus pies. Tu sigue trayéndonos recetas del amigo Teodoro, please, que aquí estamos los demás para recibirlas con los brazos abiertos 🙂

    Bss y feliz lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *