Receta de Ensaladilla rusa navideña con rape alangostado #MiToqueDeMagia

Ayer nos reunimos en casa de mi suegra toda la familia para preparar el menú de nochevieja. Algunos prefieren recetas tradicionales, otros recetas novedosas, por eso intentamos dar gusto a todos.

Y precisamente el plato que hoy os traigo creo que dará gusto a todos. La ensaladilla rusa es como las croquetas, las mejores son las de tu madre y cada madre las hace de una manera distinta. Nosotros hemos vestido de gala este plato tan “viejuno” para rescatarlo en nuestra mesa con un rape alangostado. Nos ha parecido una muy buena propuesta para tenerla preparada con antelación y así poder disfrutar de otros momentos de diversión junto al resto de la familia. Claro que siempre están los peques de la casa que quieren ayudar en la cocina y contribuir con su pequeño grano de arena al menú, aunque sea cortando las patatas, así que bienvenidos sean! seguro que de mayores tienen grandes recuerdos de las cenas y comidas navideñas!

Nosotros le hemos dado #MiToqueDeMagia añadiendole a nuestra ensaladilla rusa navideña con rape alangostado la mayonesa Heinz y te proponemos e invitamos a participar en el concurso #MiToqueDeMagia que organiza Heinz, sólo tienes que subir a mitoquedemagia.es,  tu cuenta de Instagram y/o Twitter una foto compartiendo tu momento navideño con cualquiera de las salsas Heinz añadiendo la etiqueta o hastag #MiToqueDeMagia, podrás ganar:

RECETA DE ENSALADILLA RUSA NAVIDEÑA CON RAPE ALANGOSTADO

Ingredientes:

2 patatas grandes

3 zanahorias

1 lata pequeña de guisantes

el lomo de una cola de rape

sal, pimentón de la Vera y AOVE

mayonesa Heinz

 

Preparación:

Pelamos las patatas y las troceamos en “brunoise”, es decir, en dados pequeños.

Cocemos en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.

Pelamos y troceamos las zanahorias en “brunoise”, cocemos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.

Añadimos los guisantes escurridos y damos un punto de sal.

Embridamos el rape para darle la forma de langosta, salamos y pintamos con aceite. Espolvoreamos pimentón dulce y nos aseguramos de cubrirlo bien, pero sin que tenga exceso, de pimentón de la Vera. Envolvemos en papel film y a continuación en papel de plata (dos veces). Hervimos en agua durante 10 minutos.

Retiramos los envoltorios y troceamos simulando los cortes de la langosta.

Servimos la ensaladilla rusa en una fuente, colocando primero la capa de verduras, salseando con la mayonesa al gusto y presentando el rape alangostado.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Un pensamiento en “Receta de Ensaladilla rusa navideña con rape alangostado #MiToqueDeMagia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *