Gallina en pepitoria

Gallina en pepitoria {by Paula, Con las Zarpas en laMasa}

Gallina en pepitoria es una de esas recetas tradicionales de las que siempre había oído hablar, pero nunca había probado. Hasta que hace dos años se la oí a Cocido de sopa y le pedí la receta.

Nos encontramos ante una receta llena de sabor y cómo explicarme…a sabores de antaño, de los de antes, cocinando con los pocos y económicos ingredientes que se tenía, espesando la salsa y dándole todo el sabor al plato. Sin lugar a adudas un plato que no debe faltar en nuestras mesas!

Gallina en pepitoria {by Paula, Con las Zarpas en laMasa}

GALLINA EN PEPITORIA

Ingredientes para 6 personas:

1 gallina grande o 2 pequeñas partidas a trozos

2 dientes de ajo

60 gr de almendra granillo

2 hígados de gallina

2 puerros

2 vasos de vino blanco

2 vasos de agua

unas hebras de azafrán

4 huevos duros

Gallina en pepitoria {by Paula, Con las Zarpas en laMasa}

 

Preparación:

En una cazuela amplia freímos los trozos de gallina con un par de cucharadas de aceite, retiramos y freímos los ajos laminados y la almendra granillo. Vertemos en el vaso de la batidora o accesorio picador el ajo y la almendra, reservamos.

A continuación freímos los hígados de gallina y los ponemos en el accesorio picador o vaso de la batidora, trituramos y reservamos.

En la misma cazuela añadimos de nuevo aceite y freímos el puerro troceado, cuando esté a medio hacer incorporamos de nuevo la gallina y el vino blanco, dejamos que evapore y agregamos la mezcla de hígado y almendras, así como el agua. Dejamos cocinar a fuego medio durante 90 minutos. Apagamos el fuego y añadimos los huevos duros picados muy pequeños.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *