Cómo hacer flan en 3 minutos. Receta de flan de queso

Flan de queso {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Mi marido es un gran amante de las cheesecake y de los flanes de queso, por eso, me molesta sobremanera que cuando vamos al super, alargue la mano y coja de la zona refrigerada flanes de queso. Cierto es que yo no siempre tengo disponibilidad para hacerlos….hasta ahora, porque como os voy a enseñar hoy, se puede hacer flan de queso en 3 minutos!

Flan de queso {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Y es que nos va a costar más tiempo sacar de la nevera los ingredientes que batirlos y cocinarlos. Es tan fácil que parece casi imposible, pero os aseguro que el resultado es fantástico y peligroso, porque ya no tengo excusa para no tener siempre en la nevera flanes de queso caseros, jajaja

Flan de queso {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE FLAN DE QUESO

Ingredientes para 4 unidades:

300 gr de queso de untar

80 gr de azúcar

2 huevos

azúcar para espolvorear

Preparación:

Batimos el queso de untar junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno. Vertemos en los vasos de barro hasta llenar 2/3 partes.

Llenamos la olla express con un dedo de agua, colocamos dentro los vasos de barro, cerramos. Calentamos a fuego fuerte y cuando comience a soltar vapor comenzamos a contar 3 minutos. Retiramos del calor, sacamos el vapor interior por el método de seguridad de la olla y retiramos los vasos de barro (así no hay sobrecocción por el calor residual).

Dejamos enfriar y refrigeramos al menos durante 10 horas. Para servir, espolvorear azúcar y quemar con un soplete.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Flan de queso

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *