Receta de Ensalada de carpaccio de calabacín

Ensalada de carpaccio de calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Justo hace un año que mi amiga Ana me dió a probar mi primer carpaccio de calabacín. Es cierto que lo había visto en algunos blogs, pero siendo sincera, no apostaba por este plato. En cambio, me sorprendió gratamente cuando lo probé y se ha convertido en una ensalada nocturna muy socorrida y frecuente en mi mesa.

carpaccio-calabacin

Me gusta tener preparada con cierta antelación la vinagreta con cebolla que le voy a añadir, sobre todo por quitarle fuerza a la cebolleta, que hay algunas que salen muy hijas de su madre, jajaja. Por lo demás, podéis añadirle lo mismo que le pondríais a una ensalada. Marinera: con atún, palito de cangrejo y/o salmón. Aragonesa: con esas olivas negras nuestras tan deliciosas. Con jamón york y queso fresco… en fin, tiene tantas posibilidades que me resultaría imposible enumerarlas todas. Yo aquí te dejo dos, con salmón o con olivas negras, me encantará que me comentes nuevas propuestas y ampliar así mi abanico de posibilidades!

Ensalada de carpaccio de calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE ENSALADA DE CARPACCIO DE CALABACÍN

Ingredientes para 2 personas:

1 calabacín

1 cebolleta pequeña

200 gr de tomates cherrys

100 gr de salmón ahumado

sal, pimienta negra, vingre y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

olivas negras de Aragón

Preparación:

En primer lugar lavamos y troceamos en cuartos los tomates cherrys, añadimos la cebolleta picada en “brunoise”. Salpimentamos, damos un toque de vinagre y AOVE. Dejamos durante 1 hora para que suelten jugo los tomates.

Lavamos bien lavado el calabacín y fileteamos con la ayuda de una mandolina lo más fino posible. Salpimentamos el carpaccio de calabacín. Distribuimos nuestra mezcla de tomate y cebolla y acompañamos de lo que más nos apetezca: salmón ahumado, bacalao ahumado, olivas negras de Aragón…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un pensamiento en “Receta de Ensalada de carpaccio de calabacín

  1. Engra

    Es tan sencillo y la verdad es que nunca lo he preparado… me lo apunto, porque tiene una pinta buenísima con el salmón ahumado.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *