Receta de Arroz hindú con frutos secos #cocinahindu

Arroz hindú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Lo reconozco, lo confieso: estoy enganchada. La culpa la tiene Carmen, bueno, la tengo yo, que se lo pedí. Una es débil e influenciable, más en la cocina. Más en la buena cocina.

Sí amigos, me he enganchado a la cocina india!

Y es que el año pasado, uff, ya ha llovido un año! Decía que el año pasado nos llevó a un grupo de blogueras a un restaurante maravilloso en Madrid que desde ya recomiendo: Tilk. Y pude disfrutar de una de las mejores cenas que he comido en mi vida.

Arroz hindú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Desde entonces supe que en mi cocina tendría un hueco la cocina hindú y lo está encontrando. De momento en casa comparten este entusiasmo, pero en su justa medida, no están acostumbrados a comer curry todas las semanas, lo hiré dosificando para que no se me empachen, jajaja

Lo cierto es que poco a poco iré colgando aquí las recetas, para lo que he inaugurado una nueva etiqueta “internacional”.

Junto al pan naan, los arroces son complementos básicos e imprescindibles de la cocina india, así que antes de poner otro tipo de recetas he querido traer este arroz tan aromático y delicioso. Espero que os guste!

Arroz hindú {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE ARROZ HINDÚ CON FRUTOS SECOS

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de arroz basmati

2 litros de agua

1 cebolleta

50 gr de anacardos

40 gr de pasas

30 gr de almendra laminada

1/2 cucharadita de curcuma

Preparación:

En una olla ponemos a hervir el agua con un punto de sal, vertemos el arroz, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 12 minutos. Escurrimos, refrescamos y reservamos.

En una sartén pochamos la cebolleta. Cuando esté lista añadimos la curcuma, sofreímos durante un par de minutos, agregamos los frutos secos y pasas y cocinamos durante 5 minutos. Finalmente añadimos el arroz y salteamos durante otros 5 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz hindú con frutos secos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *