Como os decía el otro día, estoy enamorada de la cocina india (también de la mexicana, me voy de un extremo a otro del planeta, jajaja). También os decía que buena parte de la culpa la tiene Carmen, que cuando habla de la cocina india no puedes dejar de escucharla. Por eso, tenía claro que el primer plato que iba a preparar iba a ser el pollo korma de Carmen. ¿Por qué? porque ella en su blog nos lo recomienda como plato en el que introducirnos en la cocina hindú.
Así que dicho y hecho! Que no os heche para atrás la lista de ingredientes, ya veis que es más larga que la preparación, que es muy sencilla, jajaja
RECETA DE POLLO KORMA
Ingredientes para 6 personas:
1200 gr de pechuga de pollo entera
1 cucharada de jengibre fresco recién rallado
3 dientes de ajo
250 gr de yogur
2 cebolletas
1 guindilla cayena (sin semillas)
2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
1 cucharadita de cilantro molido
1 pizca de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de curcuma
1 cucharadita de garam masala
80 gr de leche de coco
agua (aproximadamente un vaso)
2 cucharadas de almendra molida
sal, cilantro fresco
Preparación:
La víspera pondremos a macerar las pechugas de pollo troceadas y con un punto de sal en piezas de un bocado, junto con el jengibre rallado, los ajos picados y el yogur.
Trituramos las cebolla y guindilla hasta conseguir una pasta, si es necesario añadimos un poquito de agua.
En una sartén amplia, muy amplia, calentamos el AOVE y salteamos la curcuma, garam masala, cilantro y pimienta negra recién molida durante un minuto. Añadimos la pasta de cebolla y guindilla y cocinamos a fuego alegre durante 10 minutos. Añadimos el pollo con la maceración y cocinamos otros 10 minutos. Agregamos la leche de coco y agua hasta cubrir ligeramente el pollo, añadimos la almendra molida y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.
Retiramos del fuego y decoramos con cilantro. Acompañamos de arroz hindú con frutos secos y pan naan.
A disfrutar!!!