Desayuno saludable con Granola vegana, arándanos y nueces

Los fines de semana me gusta disfrutar de un buen desayuno, la vorágine del ritmo de entre semana se ve gratamente recompensada con unos desayunos pausados y sin tiempo.

Hace un año descubrí la granola, claro que fue fácil caer en sus redes, me tentaba porque era una granola de chocolate, jajaja

Pero mi curiosidad fue más allá y probé otros tipos de granola, como la que hoy os traigo, que además es vegana, ya que no lleva ningún producto de origen animal.

Hacer tu propia mezcla de granola casera es muy fácil, tan sólo te llevará 5 minutos hacer la mezcla y lo demás es cuestión de horno, así podrás disfrutar toda la semana de tu propia producción.

Yo en esta ocasión he decidido prepararme un completo desayuno a base de yogur, arándanos, nueces, la granola casera: cuya base principal son los copos de avena y semillas de chía. Estos dos últimos productos son de El Granero Integral y los podéis encontrar en cualquier herboristería y ecotienda de toda España. Combinando todas estos maravillosos frutos y semillas obtengo una buena cantidad de: antioxidantes y omega 3, son fantásticos para el aparato digestivo y tienes sensación de saciedad.

RECETA DE GRANOLA VEGANA

Ingredientes:

150 gr de copos de avena

80 gr de nueces

30 gr de arándanos deshidratados

30 gr de panela

3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

40  ml de agua

Preparación:

En un bol grande mezclamos los copos de avena junto con las nueces, los arándanos deshidratados troceados, la panela y el aceite, mezclamos. Añadimos el agua y volvemos a mezclar.

En una bandeja de horno extendemos la mezcla y horneamos a 150º (yo con aire) durante 30 minutos, eso sí removiendo la granola cada 10 minutos para que se dore por todos los lados y no se queme.

Imprimir aquí receta

DESAYUNO SALUDABLE

Ingredientes para 2 personas:

2 yogures griegos

2 cucharaditas de azúcar

125 gr de arándanos

granola vegana

semillas de chía

8 nueces

Preparación:

En el vaso de la batidora trituramos los yogures griegos junto con los arándanos (reservamos unos pocos para decorar) y el azúcar.

Vertemos sobre dos bowls (boles) y dejamos reposar durante 5 minutos ya que la mezcla recién triturada es muy líquida y luego vuelve a espesar adquiriendo la consistencia del yogur griego.

Acompañamos nuestro bol de granola vegana, chía, arándanos y nueces.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *