web analytics

Receta de Tarta de requesón

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Hay tantas recetas de tarta de queso en el blog que en muchas ocasiones, cuando leo o veo una receta en otros blogs o revistas, tengo que acudir al índice de mi propio blog para saber si la he hecho o no, jajaja

La que es fija y siempre hago cuando tengo que llevar a algún sitio es esta tarta de queso mascarpone, pero siempre me gusta probar nuevas recetas. En esta ocasión, catamos la receta de Iñaki, autor del blog Jaleo en la cocina. que se hace con requesón y fue un éxito!

Como todos los años, con esta receta quiero celebrar mi propio cumpleaños, que es el día de Reyes y felicitar a BeatriZ, Chelo y Fran, que también celebran su nacimiento en este bonito día. Felicidades amigos!

 

RECETA DE TARTA DE REQUESÓN

Ingredientes para un molde de 20 cm:

para la base:

100 gr de galletas digestive

70 gr de mantequilla

para el relleno:

1 kilo de requesón

la ralladura de un limón

80 gr de tagatosa o 160 gr de azúcar

50 gr de maizena

6 huevos L

cobertura de frutos rojos:

300 gr de frutos rojos congelados

40 gr de tagatosa u 80 gr de azúcar

Preparación:

base:

Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas trituradas hasta obtener unas migas de textura homogénea, parecida a la arena mojada.

Forramos la base de nuestro molde, lo engrasamos y cubrimos con las galletas formando una base estable. Reservamos.

relleno:

Batimos el requesón junto con la ralladura de limón. A continuación, añadimos la tagatosa, azúcar o edulcorante elegido. Cuando lo hayamos integrado, agregamos la maizena. Por último, incorporaremos los huevos uno a uno, hasta que no esté integrado el primero, no añadiremos el siguiente.

Vertemos la masa en el molde.

Horneamos a 150º (yo con aire) durante 85 minutos. Dejamos enfriar dentro del horno y después llevamos al frigorífico para que enfríe.

cobertura de frutos rojos:

Descongelamos los frutos rojos en el frigorífico la víspera, yo lo hago directamente en el cazo, así aprovechamos los líquidos que sueltan y no añadimos agua en su lugar.

Calentamos el cazo y añadimos la tagatosa, azúcar o edulcorante elegido, llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 10 minutos. Dejamos enfriar y vertemos sobre la tarta en el momento de su consumo.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?