#retocomermaslegumbres: Receta de Judías blancas con longaniza de Ternasco de Aragón

 

Ya os he contado en más de una ocasión que preparar legumbres secas no es lo mío. Seguro que cuando era cría mi madre las preparaba así, pero también que desde que tengo memoria en mi casa se han utilizado las de conserva. Esto viene a cuento de que soy muy fan de la legumbre en conserva (y además me parece la mar de práctico) y me cuesta mucho cocinar legumbre seca.

Pero para este reto me he propuesto que en la medida en que lo demanden las recetas, prepararlas con legumbre seca, como la de hoy: unas deliciosas judías blancas con longaniza de ternasco de Aragón que quitan el sentido.

 

Rota la barrera de cocinar judías secas, ahora había que investigar además cómo prepararlas en olla rápida. Y es que una siempre las ha hecho al chup chup, pero quería estrenar mi nueva olla rápida de Monix y las ventajas de preparar unas ricas legumbres en apenas 20 minutos. Y efectivamente, así ha sido y es verdad que salvo por el remojo, las he hecho casi tan rápidas como si hubiera utilizado judías blancas en conserva, con lo que estamos encantados con el resultado!

Dicho lo anterior y antes de ver cómo he preparado el recetón de hoy, os invito a pasar por los blogs de mis compañeras, estoy deseando ver cómo nos han preparado Mª Pilar, Marisa y Susana lasjudías/alubias blancas!

 

RECETA DE JUDÍAS BLANCAS CON

LONGANIZA DE TERNASCO DE ARAGÓN

Ingredientes para 3 personas:

300 gr de alubias blancas secas

1 cebolleta

1 cabeza de ajos

1 hoja de laurel

3 morcillas

3 longanizas de Ternasco de Aragón

2 cucharadas de tomate frito casero

 

 

Preparación:

La noche de antes ponemos las alubias blancas a remojo en abundante agua durante 10-12 horas.

A la mañana siguientes, escurrimos las judías blancas colocamos en la olla y cubrimos con agua fría. Llevamos a ebullición, cuando comience a salir espuma blanca, volvemos a escurrir las judías blancas. Colocamos de nuevo en la olla y cubrimos con agua fría un dedo por encima, llevamos de nuevo a ebullición y añadimos un vaso de agua fría. A continuación, incorporamos la cebolla, la cabeza de ajos partida por la mitad, la hoja de laurel y las longanizas de ternasco (pinchadas para que no reviente la piel). Cerramos la olla rápida y desde que suba la segunda anilla cocinamos 15 minutos.

Cuando hayamos sacado la presión, abrimos la olla, añadimos las morcillas, rectificamos de sal si es necesario, cerramos y cocinamos 5 minutos más desde que suba la primera anilla.

Dejamos reposar un par de horas antes de degustar.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *