#healthy: Receta de Muffins saludables de plátano

 

Beatriz es una bloguera madrileña autora del blog Tengo un plan B, desde el que nos ofrece unos recetones impresionantes. Hace unos años se fue a vivir a Houston y ahora desde su cuenta de Instagram nos regala cómo es su vida al otro lado del charco con unas costumbres tan distintas a las nuestras. También sigue compartiendo muchas recetas, algunas de allí y otras de aquí. De tal manera que su publico nativo estadounidense aprende cocina española y los españoles que la seguimos, aprendemos cocina estadounidense y sobre todo, tejana.

 

Esta receta se la he visto un par de veces y tanto éxito ha tenido que la tiene guardada en sus stories para que la tengamos a mano. El único requisito? Tener plátanos bien maduros, así que en la primera ocasión en la que se nos quedaron olvidados un par de plátanos en el frutero, preparé estos muffins de plátano.

He de reconocer que siendo mi fruta preferida, odio profundamente el plátano en la repostería, pero también he de reconocer que esta receta me gustó.

Y aunque no os lo creais, vuelvo a tener plátanos maduros en el frutero, así que de nuevo vamos a preparar estos muffins tan sanotes y ricos.

 

RECETA DE MUFFINS SALUDABLES DE PLÁTANO

Ingredientes para 8 unidades:

2 plátanos maduros

1 huevo M

150 gr de copos de avena

150 ml de leche

1 cucharadita de aroma de vainilla

1/4 cucharadita de levadura química

50 gr de chips de chocolate

Preparación:

Trituramos los plátanos hasta obtener una pasta. Añadimos el resto de ingredientes: huevo, leche, copos de avena, vainilla, levadura y chips de chocolate. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme.

Colocamos cápsulas de magdalenas en un molde rígido de magdalenas y rellenamos (a mi me llegó para 8 unidades).

Horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos o hasta que estén hechos.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *