Receta de Paté de pollo al Pedro Ximénez

 

Comenzamos la semana con un plato perfecto para el picoteo. Debo reconocer que he preparado en casa varios patés de pollo, pero hasta la fecha nunca me había gustado el sabor de ninguno, hasta éste paté de pollo al Pedro Ximénez que hoy os traigo: delicioso, intenso…en definitiva, riquísimo!

 

 

Esta receta la ví en el librito Aperitivos y Croquetas de RBA. La verdad es que no hay excusa para prepararlo, es una receta fácil que podemos tener preparada la víspera o la misma mañana de una cena en casa, os puedo asegurar que vuestros invitados quedarán grátamente sorprendidos cuando les digáis que lo habéis hecho vosotros!

Como alguna vez me preguntáis cuanto dura en la nevera, ya os adelanto que no lo se, porque no damos opción a que esté más de un día. De todas maneras, tampoco creo que merezca la pena, ya que si nos apetece, solo tenemos que ser previsores y cocinarlo con unas cuantas horas de antelación, para que pueda enfriar y disfrutarlo.

 

 

RECETA DE PATÉ DE POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ

Ingredientes:

1 cebolleta

200 gr de bacon

500 gr de higaditos de pollo

125 ml de Pedro Ximénez

1 cucharada de brandy

200 ml de nata

sal, pimienta negra, orégano, perejil y cebollino

Preparación:

Limpiamos, lavamos y secamos los higaditos, reservamos.

En una sartén pochamos la cebolla troceada en “brunoise” y el bacon troceado. Cuando la cebolla comience a ponerse transparante añadimos los higaditos de pollo y el perejil, cocinamos hasta que cambien de color. Agregamos el Jérez Pedro Ximénez y el brandy, salpimentamos y  cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. Para finalizar añadimos la nata y el orégano y cocinamos hasta que comience a hervir.

Dejamos templar y trituramos. Reservamos en la nevera (tapado con film) hasta su consumo.

A la hora de servir decoramos con cebollino picado.

Imprimir receta aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.