Receta de Arroz caldoso de pulpo y gambones

Arroz caldoso de pulpo y gambones {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Qué nos gusta un arrocito, verdad? Y es que es uno de los ingredientes estrella de nuestra dieta mediterránea, un ingrediente agradecido como él sólo, porque con un poquito que le añadamos, podemos obtener un gran plato!

 

Arroz caldoso de pulpo y gambones {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Pero claro, si además le añadimos productazo, qué encontramos? Un plato de fiesta como el que hoy traemos al blog: arroz caldoso de pulpo y gambones. La receta original es de Yolanda, autora del blog Cocido de sopa.

Mirad la foto de aquí abajo, no me digáis que no es apetitosa! Pues ya sabeis coged papel y boli y anotad la receta. Qué noooo! Qué podéis darle abajo a Imprimir aquí la receta y directamente tendréis el recetón de este arroz pecaminoso. Venga, a hacer la lista de la compra para este fin de semana! Ahhh e id enfriando el vino blanco!

Arroz caldoso de pulpo y gambones {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE ARROZ CALDOSO DE PULPO Y GAMBONES

Ingredientes para 4 personas:

240 gr de arroz

200 gr de pulpo cocido

12 gambones

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

1 diente de ajo

azafrán

2 cucharadas de tomate casero

1 litro de caldo de pescado

Arroz caldoso de pulpo y gambones {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

En una olla calentamos a fuego medio el caldo de pescado.

En una cazuela salteamos con AOVE (aceite de oliva virgen extra) ligéramente los gambones, retiramos. Añadimos el ajo y el pimiento rojo y la cebolla cortados en “brunoise” (dados lo más pequeños posibles), pochamos. Agregamos el tomate casero, cocinamos un par de minutos y añadimos el arroz y el azafrán, así se tuestan ligeramente los dos ingredientes. Cuando lo tengamos listos añadimos la mitad del caldo de pescado. Pasados 10 minutos añadimos la otra mitad del caldo de pescado.

Cuando quede poco para que finalice la cocción del arroz, unos 5 minutos, agregamos los gambones pelados y el pulpo cocido y troceado. Cocinamos hasta que esté casi hecho el arroz, apagamos el fuego, tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.