Mermelada de tomate

 

Cómo me gusta la mermelada de tomate, me encanta! En una tostada, pero sobre todo…combinada con queso, es mi gran pasión, mi gran perdición.

La primera vez que probé la mermelada de tomate fue en una tostada con queso brie rebozado. Esa receta no está en el blog, porque me parece tan fácil y archiconocida que creo que no os va a interesar, pero si me decis lo contrario, la prepararé, fotografiaré y postearé, ok?

 

Hacer mermelada de tomate también es muy fácil. De tomate…o de cualquier otra fruta, sólo necesitamos aprovechar que el producto que queremos poner en conserva, esté de temporada. No tiene que estar ni verde, ni demasiado maduro, tiene que estar…en su punto óptimo.

Los tomates especialmente se nota cuando están de temporada, en invierno parecen corcho y ahora, compres la variedad que compres, están llenos de sabor.

Aprovecha los que estén más económicos sin estar dañados y prepara salsa de tomate frito casera y esta deliciosa mermelada, verás cómo merece la pena!

 

 

RECETA DE MERMELADA DE TOMATE

Ingredientes:

1 kilo de tomate

500 gr de azúcar

1 manzana

Preparación:

Lavamos los tomates, les hacemos una cruz en el culete y los escaldamos durante 1 minutos en agua hirviendo, así podremos retirar la piel más fácilmente.

Troceamos el tomate y colocamos en una olla junto con el azúcar y la manzana lavada y troceada en cuatro, con pepitas y todo, así la pectina de la manzana hará de espesante. Cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 30 minutos.

Trituramos y…

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

2 pensamientos en “Mermelada de tomate

  1. Soledad

    Mira eso de la manzana es una cosa que no sabia, pues habrá que apuntarlo.
    Gracias😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.