Receta de Piparras caseras en conserva

 

No nos cansamos de insistir que tenemos que consumir productos de temporada, así que la recomendación de hoy es ir a nuestros mercados, a nuestras verdulerías y buscar las piparras, porque ahora están en su mejor momento y duran muy, pero que muy poquito en el mercado.

 

 

Las piparras están deliciosas salteadas en la sartén, yo las preparo exactamente igual que los pimientos del padrón: las lavo, seco y salteo en una sartén con un chorrito de aceite. Después, espolvoreo sal en escamas y un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgene extra) por encima y…son un manjar.

Y como os he dicho anteriormente, su temporada, como la de las habas o los guisantes, es muy cortita, por eso aprovecho y las preparo en conserva. Como veréis es muy, muy fácil y después podemos comerlas simplemente por placer en un picoteo o para acompañar un buen plato de legumbres, como estas judías blancas con longaniza de ternasco de Aragón.

RECETA DE PIPARRAS CASERAS EN CONSERVA

Ingredientes:

piparras

vinagre de vino blanco

agua

sal

Preparación:

Lavamos bien lavadas las piparras, desechando aquellas que estén estropeadas.

Las separamos por grupos del mismo tamaño y que quepan en el bote que hayamos elegido.

En este bote colocamos 1/4 parte de vinagre de vino blanco, 1/4 parte de agua y una cucharadita rasa de sal. Cerramos, mezclamos bien y a continuación añadimos las piparras, lo más pretas posible, cuantas más quepan, mejor.

Conservamos en un lugar con temperatura constante al que no le de el sol durante 3 meses.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

2 pensamientos en “Receta de Piparras caseras en conserva

  1. Conlaszarpas Autor

    @Alanda, en el norte se llaman piparras y en casa, llamamos piparras a las que no pican y guindillas a las que pican, jajaja

    Besos. Paula

  2. Alanda Lozano Armijjo

    Nunca había oído denominar así a las guindillas, es muy buena idea comprar verduras y hortalizas de temporada y hacer conserva para luego tener todo el año, mi madre solía hacer conserva de tomates y pimientos. Si te gustan para picar pruébalas con una buena pizza de carne a la barbacoa, qué rica combinación
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.