Receta de Fingers de pollo al vinagre

 

 

Cuando comes en el trabajo aprendes muchas recetas, acudir al comedor del trabajo y charlar con los compañeros me resulta mucho más agradable y satisfactorio que comer sola en casa, lo cierto es que nos echamos unas buenas risas.

Como decía, también aprendemos muchas recetas y… hay un efecto contagio, como uno traiga albóndigas un día…sólo hay que observar como el resto de la semana los demás traemos albóndigas, jajaja

Estos fingers de pollo al vinagre que hoy comparto y publico en el blog la hago desde hace más de 3 años, los mismos que hace que mi compañera Dora los trajo al comedor en una comida de estas de puesta en común (yo llevé una tarta de queso, lo recuerdo, aunque ahora mismo no recuerdo cual, jajaja).

Nos gustó tantísimo esta receta que nos la tuvo que dar a todos los que estabamos allí y la he repetido en infinidad de veces, pero como en otras tantas ocasiones, aún no la había fotografíado…hasta hoy!

 

Una de las preguntas más recurrentes de mis compañeros de trabajo es:

¿por qué no me dedico profesionalmente a esto de cocinar?

La verdad es que cuando me han hecho alguna entrevista la pregunta también sale y la respuesta es siempre la misma: si hay algo que me gusta más que cocinar es el mundo jurídico y por el momento no pienso abandonarlo.

Lo cierto es que en su día estuve muchos años en el paro y nunca se sabe qué me puede deparar el futuro, así que no lo descarto. Recientemente he sabido que hay portales de empleo especializados, con lo cual podré acudir directamente al sector en el que estoy interesada.

Además, tengo amigos que tienen negocios en el mundo de la hostelería y se perfectamente lo difícil ques a veces encontrar un buen equipo y colgar el cartel de busco cocinero, así que ahora lo tendrán más fácil.

 

 

FINGERS DE POLLO AL VINAGRE

Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo feliz enteras

para la marinada:

1 vaso de agua

1 vaso de vinagre

1 cucharadita de pimentón de la Vera

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de comino en polvo

sal

para el rebozado:

harina de arroz

2 huevos de gallinas felices

pan rallado

Preparación:

Troceamos el pollo como más nos guste, en tiras alargadas (fingers), en dados…

Colocamos en un recipiente que podamos cerrar y vertemos el resto de ingredientes de la marinada: agua, vinagre, pimentón, orégano, comino y sal al gusto.

Cerramos, agitamos bien y refrigeramos durante 24 horas (de vez en cuando, cuando abramos la nevera, podemos agitarlo de nuevo).

Cuando vayamos a preparar nuestros fingers, escurrimos en un colador mientras preparamos los ingredientes del rebozado.

Me recomendaron utilizar harina de arroz para que luego empapara bien el huevo y es un truco que os recomiendo, desde que lo hago, no me pegó media hora dándole vueltas a la carne en el huevo.

Una vez bien escurridos los fingers de la marinada, pasamos por harina de arroz, después por huevo y finalmente por pan rallado.

Freímos en abundante AOVE (aceite de oliva virgen extra). Escurrimos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y acompañamos de nuestra salsa al gusto. En nuestro caso, salsa de tomate frito casera, pero también podéis preparar vuestro propio ketchup casero.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.