
Es tan gratificante hornear magdalenas! Y tan fácil hacerlas de distintos sabores tuneando la receta básica de magdalenas de pueblo! Que es imposible no resistirse a probarlas con distintos ingredientes.
En esta ocasión hemos sustituido la leche por ricotta y hemos añadido unas pepitas de chocolate. El resultado? Juzguen ustedes mismos si no merecen un altar estas magdalentas de ricotta y chocolate!

RECETA DE MAGDALENAS DE RICOTTA Y CHIPS DE CHOCOLATE
Ingredientes para 24 unidades:
4 huevos tamaño M de gallinas felices
250 gr de azúcar
250 gr de ricotta
225 ml de aceite de girasol
4 parejas de sobres de gaseosas
375 gr de harina
200 gr de chips de chocolate

Preparación:
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añadimos el aceite en forma de hilo. Agregamos el queso ricotta y mezclamos.
Finalmente, incorporamos los sobres gasificantes y la harina, mezclamos y refrigeramos durante 1 hora.
Con la ayuda de una espátula mezclamos la masa ligeramente y añadimos los chips de chocolate, removemos nuevamente lo justo para que se mezclen bien los chips con la masa.
Rellenamos nuestras cápsulas.
Horneamos a 220º durante 5 minutos. A continuación bajamos a 200º y horneamos entre 10-12, en función de vuestro horno y de lo doradas que os gusten las magdalenas.
A disfrutar!!!
@Sonia, cuánto me alegra que os hayan gustado! 😀
Besos. Paula
Paula, fue ver tus recetas y un pote de ricotta mareado en la nevera, y me puse a ello. Nos han encantado, quedan muy esponjosas. Gracias por la receta!
Un abrazo
@Pati, si no encuentras sobres de gaseosa debes añadir 4 gr de impulsor o levadura química por cada 100 gr de harina.
El bicarbonato no hace la misma reacción.
Salu2. Paula
Que pintaza!!!
Ten cuidado no mojes al gato.
Cómo puedo sustituir los sobres de gaseosas? Vivo en Estados Unidos y no encuentro nada con ese nombre. Es bicarbonato? Muchas gracias!