Repostería tradicional: receta de Buñuelos

Se acerca la festividad de Todos los Santos. A mí, el 1 de noviembre me gusta acompañar a mis padres al cementerio. Que me vuelvan a contar otra vez cómo eran los abuelos de mi madre, ya que los de mi padre están muy lejos, en Lucena (Córdoba).

Visitamos también a mis abuelos y siempre recordamos anécdotas buenas de ellos, es lo que tiene que haya pasado tiempo, que ya no duele.

Pero bueno, que no me quiero poner triste en estas líneas. Como en tantas otras ocasiones en este blog, aprovechamos las fechas señaladas para preparar recetas propias de las mismas. Y aunque parezca mentira, después de 10 años de blog y casi 1.200 recetas publicadas, aún no teníamos la receta básica de buñuelos, así que había que ponerle remedio.

Sí que habíamos publicado una receta deliciosa de buñuelos de calabaza y otra de buñuelos de yogur, pero la receta tradicional no, así que había que ponerle remedio.

Como parece que el frío ha llegado de pronto, nos ha encantado acompañar los buñuelos de un delicioso chocolate caliente. Te animas?

RECETA DE BUÑUELOS

Ingredientes:

100 gr de agua

50 gr de leche

20 gr de mantequilla con sal

20 gr de azúcar

4 gr de levadura química

100 gr de harina

3 huevos de gallinas felices (tamaño M aproximadamente)

aceite de girasol para freir

azúcar para rebozar los buñuelos

Preparación:

Mezclamos y tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.

En un cazo ponemos a calentar el agua junto con la leche, la mantequilla y el azúcar.

Cuando rompa a hervir, añadimos de golpe la mezcla de harina y removemos hasta que obtengamos una masa uniforme y se despegue de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté incorporado el primero, no añadimos el siguiente.

Colocamos un cazo con aceite a calentar. Cuando esté muy caliente colocamos masa de los buñuelos con la ayuda de un par de cucharillas de postre. Freímos, sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Seguidamente, rebozamos en azúcar.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.