Espaguetis Tolceni piperki

Jo to ployon tu de nautes! Esa es la primera frase (transcripción literal) que aprendí a traducir del griego antiguo y quiere decir: al barco marineros! No me acuerdo de ninguna más, pero recuerdo que durante unos años la utilicé para despistar a la gente y que pensaran que decía palabrotas en otros idiomas, jajaja

Todo este rollo viene a cuento del nombre de este plato de pasta: espaguetis tolceni piperki, que suenan un poco a insulto, verdad? jajaja

No me preguntéis de donde la saqué, porque no lo recuerdo. Lo que sí os puedo decir es esta salsa de pimientos y nueces está deliciosa y es perfecta para acompañar un plato de pasta.

ESPAGUETIS TOLCENI PIPERKI

Ingredientes para 4 personas

400 gr de espaguetis

Tolceni piperki:

2 pimientos rojos grandes

1 berenjena

2 dientes de ajo

30 gr de nueces

queso Parmigiano

nueces para decorar

sal, AOVE

Preparación:

Con unas horas de antelación o incluso la víspera, horneamos los pimientos junto con la berenjena y los ajos (casi mejor aprovechar a asar una cabeza de ajos entera y usar los que necesitemos para esta salsa y guardar los demás para otros usos).

Retiramos la piel y semillas de berenjena y pimientos, así como la piel a los dientes de ajo y trituramos junto con las nueces y un toque de sal. Reservamos.

Cocinamos los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos, emplatamos y encima colocamos nuestrsa salsa Tolceni Piperki, espolvoreamos nueces troceamos y Parmigiano.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.