Conejo en escabeche de naranja

En estos días tenemos más tiempo para cocinar. Trabajemos o no. Porque como el resto del tiempo no podemos salir de casa…tenemos más tiempo para cocinar. Con todo y con eso a mi lo que me pasa es que cocino una receta pensando en varias elaboraciones. Por ejemplo: hago fingers de pollo, pues hago unos pocos más y así a la noche o al día siguiente caen troceados en una ensalada. O los congelo antes de freir. Ya no digamos nada de las albóndigas. Os pasa a vosotros?

Y eso me pasó con esta receta de concejo en escabeche de naranja de Miquel, autor de Les receptes de Miquel. No sólo está deliciosa para comer así tal cual, bueno si tenéis al lado una barra de pan, mejor. Sino que de nuevo lo guardamos en un tuper lo que sobra y lo añadimos a las ensaladas.

RECETA DE CONEJO EN ESCABECHE DE NARANJA

Ingredientes:

1 conejo troceado

1 cebolla

2 zanahorias

3 dientes de ajo

2 hojas de laurel

4 clavos de olor

1 cucharadita de pimienta en grano

4 cucharadas de vinagre de manzana

2 naranjas

sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Salpimentamos el conejo troceado y freímos en una cazuela amplia.

Añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana, así como las zanahorias peladas y troceadas. Agregamos los dientes de ajo pelados y enteros, damos un punto de sal, tapamos y cocinamos durante 10 minutos.

A continuación, añadimos el vinagre, la piel de una naranja, el zumo de las dos naranjas, las hojas de laurel, los clavos y la pimienta negra en grano. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 45 minutos.

Dejamos enfriar. Refrigeramos durante 24 horas antes de su consumo.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.