Receta de Cardo con chirlas a la marinera

En casa nos encanta el cardo, aunque debo reconocer que es la única verdura que me da una pereza tremenda comprar en la verdulería. Lleva mucho trabajo limparla y después cocinarla en su punto para que no amargue. Y… francamente, la calidad del cardo en conserva es muy buena! De otras verduras no puedo decir lo mismo, pero el cardo, creo que está muy rico!

Lo cierto es que en casa nos pirran las almejas a la marinera y se me ocurrió que podía ser una buena combinación comerlas con cardo. Como las chirlas nos encantan en casa, hemos preparado cardo con chirlas en salsa marinera. Y debo deciros que es un plato exquisito, boccato di cardinale. Comprad una buena barra de pan, porque luego si no os arrepentiréis. Avisados quedáis!

RECETA DE CARDO CON CHIRLAS A LA MARINERA

Ingredientes para 4 personas:

1 bote de cardo en conserva

1 malla de chirlas

1 diente de ajo

1 cebolleta

1 cucharadita de pimentón al gusto (dulce, agridulce o picante)

100 ml de vino blanco

200 gr de tomate frito casero

Preparación:

Con una horas de antelación ponemos en agua fría con sal las chirlas para que eliminen la arenilla que puedan contener. Cada media hora cambiamos el agua con sal.

Escurrimos el cardo del líquido de la conserva.

Pasadas unas 2 horas comenzamos a preparar nuestra receta. Para ello, en una cazuela ponemos a freír un diente de ajo picado. Cuando comience a oler a ajo, añadimos la cebolla picada en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Damos un punto de sal, bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos pochar unos 5 minutos.

Añadimos el pimentón y removemos durante medio minuto, rápidamente, para que no se queme y amargue, añadimos el vino blanco. Cocinamos durante 5 minutos para que evapore el alcohol.

Agregamos el tomate frito, tapamos y dejamos cocinar otros 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las chirlas que estén cerradas (las abiertas no sirve y las desechamos). Tapamos y cocinamos durante 3-4 minutos.

Finalmente, añadimos el cardo escurrido y cocinamos durante 5 minutos más.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.