Receta de Garbanzos con bogavante

Garbanzos con bogavante

Sin duda alguna el plato que hoy os propongo: garbanzos con bogavante, gana mucho si lo preparamos de un día para otro.

Lo cual está muy bien, porque lo mismo que hay platos que son hacer y comer, hay otros muchos que con el paso de las horas los sabores se concentran y están muchísimo mejor de un día para otro. Muestra de ellos son algunos de los que os propuse en su día en mi ebook: Mejor de un día para otro. Os lo dejo aquí abajo de nuevo por si no lo tenéis ya.

2017: Mejor de un día para otro

 

Garbanzos con bogavante

Podéis pensar que este plato no es para todos los bolsillo, bueno, a ver si creéis que en casa lo comemos todas las semanas, jajaja. Claro que no! Lo que ocurre es que a veces llegas a la pescadería, o al super y está muy bien de oferta, fresco o congelado. Y esas son las ocasiones que yo aprovecho para hacerme con algún delicioso bogavante.

Para ser francos, éste llevaba rondando en el congelador desde las navidades. Y siempre esperando alguna ocasión especial para prepararlo. Hasta que el congelador no dio más de sí y había que hacer limpieza. Momento

Garbanzos con bogavante

RECETA DE GARBANZOS CON BOGAVANTE

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de garbanzos secos

1 diente de ajo

1 cebolla

1 pimiento rojo pequeño

2 pimientos verdes medianos

unas hebras de azafrán

1 chorrito de brandy

1.5 litros de caldo de pescado o caldo para paella

2 bogavantes pequeños

Preparación:

La víspera ponemos a remojar los garbanzos en agua caliente durante 8 horas, no más (así evitaremos los gases). Al día siguiente, escurrimos los garbanzos y reservamos.

Troceamos los bogavantes y freímos a fuego fuerte en una cazuela amplia y honda. Sacamos y en el mismo aceite sofreímos toda la verdura picada en dados muy pequeños.

Cuando esté sofrita la verdura añadimos el azafrán y tostamos medio minutos. A continuación, añadimos el brandy y cocinamos durante 5 minutos, hasta que se evapore el alcohol.

Vertemos el caldo y cuando casi comience la ebullición añadimos los garbanzos. Cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio y cocinamos entre 90 y 120 minutos, hasta que los garbanzos estén blanditos.

Apagamos el fuego e incorporamos el bogavante troceado.

Este plato está mejor de un día para otro.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.