Patatas al puñetazo con salsa chimichurri

Patatas al puñetazo con salsa chimichurri

El lunes compartía una deliciosa receta de salsa chimichurri que en casa nos tiene encantados. Le da un toque increíble a las carnes, pero también la uso para hacer cogollos de lechuga a la plancha y salsearlos con ella. De hecho, creo que le iría fenomenal a cualquier pescado blanco a la plancha. Le veo muchas, muchísimas posibilidades!

Patatas al puñetazo con salsa chimichurri

Y sin duda alguna, una de las recetas más repetidas es la de estas patatas al puñetazo acompañadas de salsa chimichurri. Una receta rápida de hacer, muy sencilla y que sin duda salva muchas cenas. A mi con esto…me basta. Claro que también son un magnífico acompañamiento. Desde luego, probadlas! No os puedo dar mejor consejo.

Patatas al puñetazo con salsa chimichurri

RECETA DE PATATAS AL PUÑETAZO CON SALSA CHIMICHURRI

Ingredientes para 4 personas:

800 gr de patatas baby lavadas

salsa chimichurri

sal

Preparación:

Colocamos las patatas lavadas en un recipiente apto para microondas tapadas con film o en una vaporera apta para microondas. Cocinamos las patatas a máxima potencia durante 8 minutos. Dejamos enfriar las patatas durante 10 minutos.

Precalentamos el grill del horno.

Colocamos las patatas en la fuente de horno elegida y con el dorso de una cuchara (o nuestro puño, de ahí lo de puñetazo), las chafamos ligeramente. Damos un punto de sal y rociamos salsa chimichurri al gusto.

Horneamos durante 10-12 minutos.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.